CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
Exfoliar-la-cara

Cómo exfoliar la cara

¿Te has sentido frustrado por la falta de luminosidad en tu piel? ¿Notas que tu rostro luce opaco, con poros obstruidos o incluso con pequeñas imperfecciones? Probablemente, te falta un tratamiento de exfoliación de cara.

La exfoliación facial se ha convertido en un aliado indispensable para obtener una piel radiante y saludable. Pero, para lograr sus máximos beneficios, debes aprender cómo exfoliar la cara correctamente.

Cuando aprendes qué es exfoliar la cara y lo haces correctamente, puedes obtener excelentes beneficios. Esto sumado a saber cuáles son los diferentes tipos de exfoliantes disponibles para lucir una tez realmente renovada. Vamos entonces a por ello y ¡Prepárate para deslumbrar con tu cutis rejuvenecido!

¿Qué es exfoliar la cara? Esta es la clave para una piel resplandeciente

La exfoliación de cara es un proceso mediante el cual eliminamos las células muertas acumuladas en la capa más superficial de nuestra piel. Estas células opacas pueden provocar una apariencia apagada y contribuir al desarrollo de imperfecciones cutáneas.

Al realizar la exfoliación facial, promovemos la renovación celular, estimulamos la circulación sanguínea y despejamos los poros. Gracias a esto, nuestra piel puede respirar y regenerarse de manera adecuada.

¿Sabes cómo exfoliar la cara? Este es el paso a paso para resultados efectivos

Una vez que conoces qué es exfoliar la cara, es importante pasar al procedimiento. Pero, eso sí, hacer un proceso adecuado de cómo exfoliar la cara requiere un compromiso con tu salud facial y el uso de productos de calidad, realmente formulado para ello.

Entonces, ¿cómo exfoliar la cara de manera adecuada? Veamos este paso a paso:

Paso 1: limpieza previa

Antes de comenzar con la exfoliación, es fundamental limpiar bien el rostro con un limpiador suave como la espuma limpiadora Purifying Mousse de Mesoestetic. No olvides eliminar el maquillaje (con esto te ayuda el Cleansing Oil) y las impurezas, esto para permitir que en las siguientes etapas, el exfoliante penetre mejor y maximice sus beneficios.

>  Cómo eliminar las manchas en la piel por estrés

Paso2: selección del exfoliante

Es importante elegir un exfoliante facial adecuado para cada tipo de piel. Puedes elegir entre una amplia variedad de exfoliantes físicos (de gránulos o partículas), como el Skin Perfusion de Filorga Professional.

También existen otros de ácidos suaves, que resultan muy efectivos para la exfoliación, a la vez que ofrecen otros beneficios como la producción de colágeno. Muestra de esto es el gel Exfoliating Cleanser.

Sea cual sea el producto para exfoliación de cara que elijas, asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante. Y, atención, evita exfoliantes demasiado abrasivos, que podrían dañar tu piel.

Paso 3: aplicación con movimientos suaves

Para aplicar el producto aplica el exfoliante en el rostro, evitando el área alrededor de los ojos. Seguidamente, deben realizarse movimientos circulares suaves, masajeando la piel con cuidado.

El consejo es no aplicar demasiada presión, esto para evitar irritaciones.

Paso 4: enjuague e hidratación

Será importante que, después del proceso de exfoliación de cara, proceder a enjuagar el rostro con agua tibia. Seguidamente, se debe secar con suavidad con una toalla limpia.

Este es justo el momento que debes aprovechar para aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Esta ayudará a mantener la hidratación y nutrición necesaria.

Nuestra recomendación es utilizar una Crema Hidronutritiva para pieles secas o Hidrasyl especial para pieles grasas. Ambas resultarán provechosas para nutrir e hidratar la piel, luego del proceso de exfoliación de cara.

Tipos de exfoliantes para la cara

Conociendo ya qué es exfoliar cara y cómo hacerlo de forma efectiva, demos un repaso de los tipos de exfoliantes para la cara que puedes conseguir en el mercado:

  • Exfoliantes Físicos: son los que contienen partículas o gránulos que, al frotar suavemente la piel, eliminan las células muertas. Pueden estar compuestos de azúcar, sal, semillas o microesferas. Una excelente muestra es el Carbón Cream de Skin Clinic
  • Exfoliantes Químicos: estos, utilizan ácidos suaves como el ácido glicólico, salicílico o láctico para disolver las células muertas. Son ideales para pieles sensibles o propensas al acné, ya que su acción es más suave y controlada. Muestra de este tipo los productos de la línea Zein Obagi, como el Dual Action Scrub.
>  EL "MILAGRO" DEL CARBÓN ACTIVADO

Beneficios-de-exfoliar-la-cara

La exfoliación facial es un paso fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel. Con este proceso, podemos mejorar la apariencia, textura y luminosidad de nuestro rostro, obteniendo resultados visibles y duraderos.

No olvides adaptar la frecuencia de exfoliación a tu tipo de piel y seguir siempre las indicaciones de los productos que elijas, si tienes dudas, nuestros expertos puedes ayudarte cuando haces tu consulta en línea.

¡Deslumbra con una piel radiante y saludable gracias a la exfoliación de cara adecuada!

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f Instagram

MI CUENTA

CONTACTA