CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
cuidados-piel-grasa

Piel Grasa: características, consejos y cuidados a seguir

Si tienes la piel grasa es fundamental tener en cuenta que cada piel necesita unos cuidados específicos. No es lo mismo tener la piel grasa, la piel seca o la piel mixta, por ello desde CF Therapy te recomendamos una serie de tips para lograr el mejor cuidado en pieles grasas.

Si tienes la piel grasa o mixta/ grasa es el post que necesitas para conocer cómo cuidarla correctamente y prevenir uno de los grandes problemas de este tipo de pieles: la deshidratación.

En primer lugar, ¿qué es la piel grasa? Las pieles grasas son un tipo de piel muy común entre la población, tener piel grasa no quiere decir que tengas piel acneica, pero sí una mayor propensión en la aparición de granos.

Por todo ello, es necesario e importante realizar una serie de cuidados para la piel grasa y evitar la resequedad y deshidratación.

Características de la piel grasa

Todas las pieles generan grasa, pero en algunos casos esa producción se descontrola hasta el punto de presentar una apariencia húmeda y brillante. Y es que, la principal característica de la piel grasa es ese brillo en las zonas centrales del rostro: mejillas, nariz y frente.

Ahora bien, cuando hablamos de piel grasa, hablamos de un tipo de piel que presenta los siguientes síntomas o características:

  • Muestra poros abiertos y dilatados.
  • Presenta una apariencia muy brillante.
  • Al tacto tiene una textura grasa.
  • Es propensa a la aparición de granos y puntos negros.
  • En este tipo de pieles es muy recurrente la presencia de acné.

Si tu piel presenta alguna de las anteriores características, debes tener en cuenta que todos los productos cosméticos y tratamientos deben ser concisos para este tipo de piel grasa. Lo que incluye, entre otras cosas, la aplicación de limpiadores en leche, jabones con pH neutros o bases específicas de maquillaje.

>  Diferencias entre ácido glicólico, hialurónico y retinóico en tu piel

Cuidados para la piel grasa

Ahora que ya sabes identificar la piel grasa, es fundamental conocer cómo cuidar y crear una rutina de cuidados y limpieza adaptada a este tipo de piel.

Una recomendación para el buen cuidado de la piel grasa es limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si realizas algún deporte, también te aconsejamos que lo limpies antes y después de hacer el ejercicio, ya que la piel grasa atrapa con más facilidad las bacterias y la suciedad.

Asimismo, una aplicación de cuidados para pieles grasas específicos y una buena rutina de limpieza, tonificación e hidratación garantizará una piel tersa, suave y sin brillos. 

Limpiar y tonificar el rostro facial

Es muy importante llevar a cabo una limpieza siempre a primera hora de la mañana, ya que por la noche la piel sigue produciendo sebo, y antes de acostarse, utilizando productos neutros y que respeten el pH.

La mejor alternativa es optar por jabones y geles dermatológicos, como Glicolic Gel Clean (200 ml) – Skin Cinic, para conseguir una limpieza completa de la piel.

Tras la limpieza, es fundamental tonificar la piel. El tónico proporciona una gran ayuda para eliminar los pequeños restos de impurezas que han quedado en la piel y cerrar los poros.

piel-grasa

Desde CF Therapy te recomendamos utilizar un tónico sin alcohol para restablecer el pH de la piel y facilitar la penetración en la piel de las cremas que se apliquen posteriormente.

Hidratación y exfoliación de la piel

Se deben emplear cremas hidratantes con principios activos y libres de aceites para evitar la obstrucción de los poros. El formato también es importante, ya que las lociones se absorben mucho mejor que las cemas al uso, como el Balance Lotion (200ml) – Skin Clinic.

Asimismo, debes mantener una buena exfoliación de tu piel, aunque su aplicación no debe ser a diario, con hacerse 2 o 1 vez por semana es suficiente según las necesidades de tu piel.

>  Rutina despigmentante para principiantes

Con una buena exfoliación te asegurarás de remover la capa superficial de la dermis y acabar con todo el posible sebo acumulado. Para ello, Exfoliating Polish (86 gr) – Zein Obagi es un estupendo exfoliante con microcristales indicado para todo tipo de pieles.

Uso de serum y protector solar

El uso de un buen serum para la piel grasa es esencial para reducir el tamaño del poro y los problemas derivados del acné y los puntos negros. Además, independientemente del tipo de piel que tengas, es fundamental que utilices protector solar.

Fluido Mineral SPF 50 Protector Solar es un fotoinmunoprotector con una fórmula enriquecida con activos altamente antioxidantes y función reparadora.

En el maquillaje

En el caso de utilizar maquillaje, debes asegurarte de que la base del maquillaje no contenga aceites. Para la piel grasa lo mejor es utilizar una BB Cream o CC Cream para conseguir un acabado de forma natural y libre de imperfecciones.

Otros consejos para el cuidado de la piel grasa

Para finalizar este artículo, desde CF Therapy te ofrecemos otros consejos y trucos imprescindibles para cuidar la piel grasa:

  • Evitar tocar la cara con las manos sucias.
  • Rehúsa cortes de pelo que impliquen zonas del rostro cubiertas por cabello como, por ejemplo, el uso de flequillos.
  • Opta por productos cosméticos elaborados a partir de agua y evita cualquier composición a base de aceites.
  • Elimina impurezas y consigue una piel radiante bebiendo 2 litros de agua al día.
  • Lleva a cabo una dieta para pieles grasas, evitando consumir alimentos fritos y rebozados, y optando por una alimentación más rica en frutas, vegetales u hortalizas.
  • Reduce el estrés y realiza ejercicio físico de alta intensidad.
  • Es fundamental limpiar el rostro de forma profunda y cuidadosa antes de irse a dormir. No dormir nunca con el maquillaje.

que-es-la-piel-grasa

En CF Therapy podemos asesorarte para que puedas cuidar tu piel grasa de forma correcta. Además, ponemos a tu disposición numerosos tratamientos cosméticos para recuperar la belleza natural de tu piel.

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f
Instagram

MI CUENTA

CONTACTA

Abrir chat