CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

Los grandes beneficios del retinol en la piel

El retinol, ha revolucionado el mundo de la dermatología y la cosmética médica. Se ha convertido en la piedra angular, marcando un antes y un después en el cuidado de nuestra piel. Conoce con nosotros los beneficios del retinol.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un derivado de la vitamina A, micronutriente esencial, el cual tiene excelentes propiedades para la salud y es indispensable para luchar contra el envejecimiento cutáneo. Este es el precursor del ácido retinoico o también llamado la tretinoina. Pero lo más importante: ¿Qué nos aporta y cuales son los beneficios del retinol a nuestra piel?.

  • Previene el envejecimiento: el retinol , mediante su gran capacidad renovadora y la estimulación de la producción de la elastina, colágeno y ácido hialurónico por penetración en la capa basal, disminuye las arrugas y los signos de expresión, así como marcas residuales como las del acné, contribuyendo a una imagen fresca, sana y un aspecto de piel joven.
  • Ayuda a las pieles grasas: el retinol es un seborregulador, es decir, interfiere en la división y diferenciación de las células que forman el sebo, llamadas sebocitos. De esta forma, regula la la secreción del sebo en los conductos de las glándulas sebáceas.
  • Previene y trata el acné: gracias a su acción queratolítica y su capacidad para regular la producción de sebo, prevenimos la aparición del acné, reducimos el tamaño del poro y evitamos comedones y puntos negros.
  • Combate las manchas: las manchas o hiperpigmentación es uno de los problemas más comunes de la piel y sobre todo muchas mujeres se ven afectadas por ello, ya sea por exposición al sol (daño actínico) o cambios hormonales. El retinol es muy efectivo contra las hiperpigmentaciones y melasmas, aclarándolas y unificando el tono de la piel.
  • Contribuye a la formación de colágeno: el colágeno es una de las sustancias claves para la firmeza de la piel, pero se reduce con el paso del tiempo y el envejecimiento. Uno de los beneficios del retinol, es que participa en el metabolismo del colágeno, ayudando a que se mantenga para el bienestar de la piel.
  • Tiene efecto antioxidante: combatiendo como ninguno a los radicales libres y actuando como un escudo protector celular.
  • Incrementa la hidratación de la piel, haciendo que luzca más joven y sana.
  • Estimulan el recambio epidérmico: el retinol elimina a las células muertas, esto es vital para garantizar una textura cutánea ideal, así como reducir el tamaño de los poros.

Productos para aprovechar los beneficios del retinol

>  LA "SUPERESTRELLA" DE LOS ANTIOXIDANTES

En CF Therapy disponemos de las mejores marcas mundiales en cosmética médica, garantizando que la concentración de principios activos y su forma de liberación sea la mejor para tu piel. Aquí te presentamos algunos de nuestros cosméticos con los cuales te podrás beneficiar de las bondades del retinol:

Retinol Skin Brightener 0.25%

Retinol Skin Brightener 0.25% es una emulsión despigmentante, diseñada para quienes dan sus primeros pasos en el uso del retinol y para quienes tienen piel sensible. Es un producto excelente para el tratamiento y la prevención de las manchas.

Esto gracias a su fórmula con retinol, vitamina E, vitamina C, antioxidantes, ácido ascórbico, glucosamina y otros, reduce las zonas que presentan hiperpigmentación. Para aplicar este producto de retinol, son necesarias 1 o 2 pulsaciones en el rostro o las zonas que requieran tratamiento a excepción de la zona periocular o mucosas. La aplicación se realiza en días alternos, junto a una crema hidratante.

Retinol Skin Brightener 1%

Retinol Skin Brightener 1% es un producto de alta concentración que aprovecha todos los beneficios del retinol. Se trata de una emulsión a base de retinol, perfecta para el tratamiento de las manchas cutáneas. Es decir, el retinol elimina la acumulación de la melanina e impide que se formen nuevas manchas, provocando una piel luminosa y con un tono uniforme. Además, promueve la renovación celular y nos aporta todos los beneficios del retinol.

Además del retinol, su fórmula incluye antioxidantes, vitamina C, vitamina E, entre otros principios activos. Para utilizar este producto, aplicaremos entre 1 y 2 pulsaciones en el área del rostro que se requiera tratar, evitando la zona periocular. Es conveniente iniciar 2 veces a la semana y aumentar de forma progresiva, alternando con el uso de una crema de transición.

Retinol ONE MILLION

Retinol ONE MILLION es uno de los mejores productos cuando se trata de disfrutar de los beneficios de retinol, ya que tiene la concentración más alta por gota (retinol puro) y podremos “retinolizar” cualquier crema, regulando la concentración de retinol. Perfectos para tratamientos intensivos, como las realizadas a pieles con un daño actínico alto.

Con el retinol generamos una profunda renovación cutánea, mejoramos la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y elastina, los cuales son imprescindibles para la salud de la piel, ya que la mantienen suave, elástica y uniforme. También combate el envejecimiento y la flacidez y regula el sebo, ayudando a las pieles más grasas.

 

En cuanto a su aplicación es muy sencilla, se hace junto a la crema habitual añadiendo 1 o 2 gotas a tan solo 1 gramo de dicha crema, ambos productos se deben mezclar para luego extenderlos en el rostro, el cuello y escote. Si es necesario aplicar en zonas más grandes, conviene agregar entre 3 y 4 gotas.

>  Diferencias entre booster y serum

Retinoids (NEAUVIA)

Retinois, de los prestigiosos laboratorios Suizos de Neauvia es un sérum ultraconcentrado de retinol, especialmente indicado para la corrección de signos muy visibles en la piel como la fatiga, arrugas profundas, descolgamiento y pérdida de elasticidad y manchas (hiperpigmentaciones).

Time Booster Skin Perfusion (FILLMED)

Time Booster Skin Perfusion es Potente tratamiento de choque nocturno de 30 días, con un gran efecto antienvejecimiento y corrector de arrugas y líneas de expresión gracias al Retinol y al ácido hialurónico.

Radical Night Repair (Zo Skin Health)- El más potente (1,5% de retinol)

Radical Night Repair es una crema nocturna con retinol encapsulado de muy alta potencia y concentración indicado para actuar de manera global en pacientes con arrugas muy marcadas, melasmas/ hiperpigmentaciones (manchas) y otros signos visibles de envejecimiento.

Recomendaciones para usar el retinol en la piel

El retinol es sin duda de las mejores sustancias para proteger la piel y garantizar su mejor estado, pero a la hora de aplicarlo se deben tener ciertas consideraciones y cuidados, por ejemplo:

  • El primer paso es consultar con un dermatólogo para que pueda recomendar la forma mejor de usar el retinol, el producto adecuado según el tipo de derivado, el grado de concentración, su mezcla con otros principios activos, las dosis y la frecuencia correcta.
  • Lo mejor es comenzar a aplicar el retinol de manera progresiva, e ir aumentando la dosis poco a poco para ir incrementando su tolerancia. De hecho, los primeros días se pueden presentar algunos síntomas como enrojecimiento, irritación y descamación.
  • En las pieles más sensibles se debe tener mayor precaución, en este caso lo mejor es aplicarlo una vez cada 3 días o utilizar concentraciones más bajas. No obstante, su médico deberá indicarle si realmente tiene la piel sensible, ya que, en muchas ocasiones no es así.
  • El momento del día para aplicar el retinol por consenso es durante la noche, ya que es cuando la piel inicia el proceso natural de reparación y regeneración. Además, es preciso evitar el impacto de la luz solar, ya que podrían producirse quemaduras con gran facilidad. Por lo que es recomendable utilizar productos con retinol durante el otoño y el invierno. No obstante, siempre que apliquemos cualquier producto con retinol, será INDISPENSABLE el uso de protección solar de mínimo factor 50.
  • Según su médico, le indicará la aplicación de retinol junto con otros productos cosméticos, que también pueden incluir retinol pero en menores cantidades. Un ejemplo de esto puede ser la utilización por las mañanas de productos con ácido salicílico para complementar el tratamiento.

Si tienes cualquier duda o quieres empezar a probar los fantásticos beneficios del retinol, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat