CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
proceso-peeling-quimico

Proceso de un peeling químico, ¿cómo se realiza paso a paso?

¿Quieres eliminar las manchas y rejuvenecer tu piel facial de manera eficaz y rápida? En CF Therapy te contamos todo sobre el peeling químico, un proceso no quirúrgico que estamos seguros de que te encantará. Además, disponemos de una línea facial de cremas despigmentantes que te ayudarán con tu tratamiento. ¡Echa un vistazo!

En ocasiones la piel, en concreto la del rostro, necesita de una limpieza profunda con el fin de eliminar todas las impurezas y células muertas, así como alguna que otra marca no deseada.

Una muy buena opción para ello es someternos a un peeling químico, un proceso ideal para el rejuvenecimiento de la piel. Es perfecto para aquellas personas que sufren de envejecimiento cutáneo, manchas en la piel o marcas de acné.

En CF Therapy cuidamos de tu piel. Por ello, hemos realizado este artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso del peeling químico, así como los tipos que existen y sus resultados finales. Si estás pensando en someterte a este estupendo tratamiento, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un peeling químico?

El peeling químico es un proceso no quirúrgico que se utiliza para rejuvenecer la piel. Este tratamiento consiste en la aplicación de una solución química sobre la piel, para eliminar la capa superior dañada, dando lugar a una capa de piel renovada, que tendrá un aspecto joven, luminoso y uniforme.

Candidatos ideales para el tratamiento

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su piel y darle una mayor luminosidad, puede someterse a un proceso de peeling químico.

Sin embargo, podemos destacar una serie candidatos ideales, que serán aquellos que presenten alguno de los siguientes rasgos:

  • Envejecimiento facial
  • Manchas en la piel
  • Marcas de acné
  • Acné
  • Poros abiertos
  • Arrugas pequeñas
  • Cicatrices o lesiones cutáneas
  • Flacidez
  • Poca uniformidad en el tono de la piel
>  ¿Cuáles son los mejores protectores solares para piel grasa?

Si presentas alguno de los rasgos mencionados anteriormente, entonces eres el candidato ideal para realizarte un peeling químico, ¡un proceso que dará un aspecto radiante a tu piel!

Tipos de peeling químico

Según la profundidad a la que se realice el proceso del peeling químico, podemos distinguir tres tipos diferentes:

Peeling superficial

Se trata de un tratamiento que solo penetra hasta la capa externa de la piel, es decir, hasta la epidermis. Está indicado para aquellas personas que sufren de acné, tienen pequeñas arrugas o solo desean limpiar su piel.

Tras este proceso, la piel se verá con un ligero enrojecimiento que durará apenas unas horas. Además, este tratamiento se puede volver a realizar cada 15 días.

Peeling medio

Este tipo de peeling químico es un proceso que conlleva una mayor penetración en la piel, llegando hasta la dermis superficial. Se aconseja a aquellas personas con arrugas más marcadas o que quieran eliminar algunas cicatrices o marcas de acné.

Este tratamiento lleva un proceso de recuperación de entre 7 a 10 días, debido al enrojecimiento y la descamación que provoca en el paciente. Se efectúa en una única sesión y suele repetirse cada 6 o 12 meses.

Peeling profundo

Este tratamiento llega a las capas más interiores de la piel, hasta la dermis media. Se emplea, principalmente, en aquellas personas que deseen eliminar arrugas, cicatrices, marcas de acné o manchas de la piel muy marcadas.

El proceso provoca enrojecimiento de la piel durante tres o cuatro días y descamación severa durante diez días, por lo que el periodo de recuperación será más largo, llegando a durar hasta dos semanas. Se realiza en una sola sesión y se puede aplicar de nuevo a partir de los seis meses.

¿Cómo se realiza el peeling químico? Proceso paso a paso

Ahora bien, ¿cómo se realiza el peeling químico? El proceso empieza, en primer lugar, con un estudio inicial por parte del especialista, que determinará qué tipo de peeling será necesario para volver a lucir una piel perfecta, suave y joven.

>  Bodyshock de Mesoestetic: Cómo conseguir una silueta ideal

Tras el estudio, se procederá a realizar una profunda limpieza de la piel, para prepararla de forma correcta antes de comenzar con el proceso del peeling químico. Para ello, es recomendable el uso de una mascarilla o solución que se dejará actuar durante un determinado  tiempo.

Después de la limpieza, el profesional aplicará la solución o sustancia química que elimina las capas superficiales de la piel, para así conseguir mejorar y eliminar, casi en su totalidad, las imperfecciones. Gracias a ello, se logrará una regeneración cutánea, lo que dará un aspecto mucho más saludable y luminoso de nuestro rostro.

Cuidados posteriores

Para obtener los mejores resultados tras el peeling químico, el proceso debemos de complementarlo con una serie de cuidados posteriores al mismo.

Algunos consejos a seguir para potenciar los efectos del tratamiento y cuidar nuestra piel, son los siguientes:

  • Llevar una correcta limpieza de nuestra piel con agua tibia, sin usar jabón
  • Hidratar nuestro rostro todos los días, usando cremas hidratantes y bebiendo mucha agua
  • Evitar tocar la piel tratada
  • Evitar la exposición al sol y utilizar cremas solares de alta protección
  • Usar cremas cicatrizantes

Cosmética de calidad en CF Therapy

En CF Therapy disponemos de una excelente línea de productos faciales, con los que, junto al peeling químico como proceso, podrás hacer frente a las manchas e imperfecciones de tu rostro de manera eficaz.

Además, si estás buscando productos de cosmética de alta calidad, ponemos a tu alcance la marca Skin Clinic, que disponen de cremas tanto faciales como corporales, y son aptas para todo tipo de pieles.

En CF Therapy cuidamos de tu piel, para que luzcas durante todo el año un aspecto radiante y juvenil. No te lo pienses más y prueba nuestros productos, ¡no te arrepentirás!

Para realizar cualquier consulta sobre nuestras líneas de productos cosméticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡En CF Therapy te estamos esperando!

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f
Instagram

MI CUENTA

CONTACTA

Abrir chat