CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
rutina-despigmentante

Rutina despigmentante para principiantes

Llevar una rutina despigmentante diaria es fundamental si queremos eliminar las manchas de nuestra piel. Para realizar de manera efectiva este proceso de corrección de las manchas cutáneas, una de las mejores opciones es la de contar con un buen tratamiento despigmentante que nos ayude a ello.

Con la edad, es prácticamente inevitable la aparición de diversas manchas en la piel. Muchas de estas afecciones cutáneas no suelen ser un motivo de preocupación para la salud. Sin embargo, para muchas personas puede ser una grave preocupación estética, ya que una piel con imperfecciones puede provocar una mala imagen.

Por ello, desde CF Therapy, hemos decidido realizar una guía detallada de cómo llevar a cabo una correcta rutina despigmentante para principiantes, con el fin de que consigas combatir esas molestas e indeseadas marcas de tu rostro.

¿Qué es la hiperpigmentación cutánea?

Antes de explicar cómo efectuar una correcta rutina despigmentante para principiantes, es necesario conocer con todo detalle qué es la hiperpigmentación cutánea, así como las causas de la misma.

La hiperpigmentación es una afección cutánea muy común por la que se manifiestan manchas oscuras en la piel. Vulgarmente, es conocida como manchas marrones en la piel y pueden ser provocadas por distintas causas.

Esta afección se produce cuando nuestra piel genera una gran cantidad de pigmento, denominado melanina, lo que puede provocar la aparición de zonas cutáneas más oscuras.

Además, puede manifestarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero las zonas más frecuentes son el rostro, la espalda, los hombros, las manos o los brazos, ya que son las áreas que más expuestas pueden llegar a estar.

Causas

Hay diversas causas que pueden producir la aparición de manchas o hiperpigmentación en la piel. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Exposición solar. El sol es la principal causa de la hiperpigmentación cutánea, puesto que una exposición a los rayos UV durante un tiempo prolongado y sin un fotoprotector adecuado que nos proteja de ellos, puede alterar la producción de melanina y dañar gravemente nuestra piel.
  • Edad. Con la edad, la piel se vuelve más sensible, provocando la aparición de este tipo de manchas en diversas zonas.
  • Cambios hormonales. Las alteraciones hormonales, así como el embarazo o el uso de anticonceptivos, aumentan la sensibilidad cutánea y generan una mayor cantidad de melanina, lo que se traduce en la aparición de manchas oscuras en nuestra piel.
  • Lesiones cutáneas. Algunos procesos inflamatorios, como el acné o las quemaduras en la piel, pueden producir también dichas afecciones como consecuencia del daño cutáneo sufrido.

Despigmentación facial

La despigmentación facial es un tratamiento que se emplea con el principal objetivo de acabar o reducir al máximo las manchas en la piel de nuestro rostro.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar con nuestra rutina despigmentante, es que hay manchas que pueden no desaparecer del todo.

Además, cabe destacar que para que nuestro proceso de despigmentación consiga los resultados que deseamos, es esencial tener paciencia, constancia y un pleno compromiso con el mismo. Pues de lo contrario, no nos servirá de nada.

¿Cómo realizar una correcta rutina despigmentante?

Sabiendo todo esto, desde CF Therapy os contamos cómo comenzar a cuidarnos la piel con una rutina despigmentante para principiantes:

  • Realizar una correcta limpieza facial. Para llevar una buena rutina facial y que nuestro tratamiento despigmentante consiga los resultados esperados, el primer paso y más esencial es limpiar nuestro rostro a diario y de forma correcta.
  • Para efectuar una limpieza en profundidad te recomendamos que eches un vistazo a nuestra línea de productos de cuidado y limpieza facial, entre los que podrás encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
  • Usar tratamientos despigmentantes. Emplear de forma diaria una buena crema despigmentante tras la limpieza facial, es una de las mejores alternativas para corregir las hiperpigmentaciones cutáneas o las manchas que aparecen en la piel con la edad o con un mal cuidado de la misma.
  • Gracias a la gran cantidad de principios activos que poseen, estas cremas te ayudarán a conseguir una piel lo más uniforme posible, reduciendo considerablemente las manchas del rostro.
  • Desde CF Therapy te recomendamos unos tratamientos profesionales de Skin Clinic, con los que podrás obtener grandes resultados: Melanyc Sérum, Melanyc Daily y Melanyc Eyes.
  • Proteger la piel ante los rayos UVA. Como hemos visto anteriormente, la exposición al sol es uno de las mayores causas de la aparición de las manchas. Por ello, es imprescindible utilizar diariamente un buen protector solar que se adapte a nuestra piel para protegerla de los rayos UVA.
  • Hidratar nuestro rostro en profundidad. Una mala hidratación de nuestra piel puede debilitarla y hacerla más sensible a la aparición de las imperfecciones y las manchas. Por ello, es muy recomendable añadir a nuestra rutina facial una crema hidratante que se adapte lo mejor posible a nuestro tipo de piel.
  • Exfoliar la piel facial. Además, también podemos añadir de forma complementaria ciertos productos de uso semanal como exfoliantes o mascarillas, ya que nos ayudarán a acelerar la desaparición de las manchas y observar los resultados de forma más rápida.

Cosmética profesional con CF Therapy

Además de disponer de los mejores tratamientos para realizar una correcta rutina despigmentante y acabar con las manchas de tu rostro, en CF Therapy contamos con una gran variedad de productos, tanto corporales como faciales, para todo tipo de pieles.

Consulta todas nuestras marcas y consigue las mejores cremas y tratamientos que se adapten a tu piel, para poder llevar una correcta rutina de la misma.

Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, ¡no dudes en contactar con nosotros!

En CF Therapy nos preocupamos por el cuidado de tu piel.

>  ¿Qué productos usar después de un peeling químico?

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f
Instagram

MI CUENTA

CONTACTA

Abrir chat