CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
cómo-cuidar-la-piel-en-verano

Cómo preparar la piel para el verano: consejos y recomendaciones

El año avanza a pasos agigantados y la temporada estival se nos viene encima. Aunque esta traiga los meses más divertidos del año, es necesario tomar previsiones especiales en nuestro cuidado ¿Qué debes tener presente a la hora de preparar la piel para el verano y pasarlo en grande sin preocupaciones? Hay varias recomendaciones que junto a CF Therapy vamos a revisar.

¿Por qué es importante temer mayores cuidados de la piel en verano?

Si te preguntas por qué es importante cuidar de nuestra piel, y más en verano, vamos a explicarte un poco más. Todo en la búsqueda de tu bienestar general.

El verano es una época en la que nuestra piel está más expuesta a los rayos del sol y a otros factores ambientales que pueden dañarla. Debido a esto, resulta esencial preparar la piel para el verano y tomar medidas para protegerla y mantenerla sana.

¿Pero qué efectos puede tener el no tener los debidos cuidados de la piel en verano y por qué resulta importante la prevención? Veamos un poco más:

Evitar el envejecimiento prematuro

Ya sabemos que los rayos UV del sol son una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Cuando no tomas las medidas adecuadas para proteger la piel durante el verano, puede haber una disminución en la producción de colágeno.

¿Las consecuencias? Aparición de arrugas, manchas y una apariencia envejecida más temprano a lo normal.

Reducir el riesgo de cáncer de piel

Un problema de mayor cuidado y atención. No olvidemos que, el cáncer de piel es una de las enfermedades más comunes causadas por la exposición al sol.

Preparar la piel para el verano con productos adecuados y evitar la exposición excesiva al sol puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Y, atención: nuestra recomendación es realizar exámenes regulares de la piel para detectar cualquier cambio o anomalía que pueda indicar la presencia de cáncer.

Evitar la deshidratación de la piel

Si algo sucede durante el verano, el calor y la exposición al sol, es que pueden hacer que la piel se deshidrate. La hidratación de todo el cuerpo, tomar suficiente agua y evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína, pueden ayudarte a mantener tu piel bien cuidada.

Mejorar tu apariencia general

Una piel bien cuidada y protegida se ve más sana y atractiva. Cuando se piensa en cómo cuidar la piel en verano, hay que planificar usar productos adecuados de protección solar y hacer cuidados regulares que vamos a ampliar a continuación.

>  Cómo exfoliar la cara

cuidar-la-piel-para-el-verano

7 consejos y recomendaciones para cuidar y preparar la piel para el verano

Llega el momento de poner 100% de atención a nuestro órgano más extenso: la piel. Si todavía no tienes creada tu rutina de cuidados de la piel en verano, vamos a darte 7 consejos de cómo cuidar la piel en verano. Seguro que te servirán para lucir espectacular, pero sin sacrificar tus salidas a la calle ni tu bronceado:

Una limpieza previa antes de la época estival

Si algo nos encanta en CF Therapy es prepararnos con mucha antelación para toda ocasión. Y el verano no puede ser menos. Por ello, como primer consejo para preparar la piel para el verano, te recomendamos una sesión completa de limpieza de tu piel -rostro y cuerpo-, antes de la llegada del verano.

La idea es hacer un tratamiento con productos suaves, que mantengan tus poros libres de grasa y polvo. Todo para que los rayos del sol te encuentren al pleno en los primeros días de verano.

Usa protector solar

Te lo mencionamos en el apartado anterior y lo reiteramos nuevamente: el protector solar es una de las medidas más importantes para cuidar la piel durante el verano.

Nuestro consejo es aplicar el protector solar con un factor de protección solar (FPS), 30 minutos antes de salir al sol y volver a aplicarlo cada dos horas (hora y media, siempre y cuando no vayamos a realizar una actividad en la cual se pueda perder esta protección, como, por ejemplo, un baño en el mar o piscina. Esto también es de obligado cumplimiento en pieles grasas. También es recomendable usar un sombrero y ropa que cubra la piel, especialmente durante las horas del día, cuando la incidencia del sol es más importante.

Una recomendación de nuestro catálogo es el E-Youth 50 Sun Cream SKIN PERFUSION (50ml) – Filorga Professional de absorción rápida y con acción efectiva para tu piel.

Hidrata tu piel

Como ya sabes, el calor y la exposición al sol pueden hacer que la piel se deshidrate. Por lo tanto, es importante recordarte dos aspectos claves del proceso de cuidados de la piel en verano y organismo en general: beber suficiente agua y utilizar cremas hidratantes, estás últimas para mantener la piel suave y flexible.

Sumado a esto, no olvides que las cremas hidratantes, como la Crema Hidronutritiva 30, que también pueden ayudar a prevenir la descamación de la piel, algo que sucede constantemente durante el verano. Y, claro está, aliviar la irritación causada por el sol.

>  Mejores cremas para pieles maduras

Consejo vital: evita exfoliar demasiado la piel

Quizás es algo que no sepas, pero, durante el verano, es importante tener precaución al exfoliar la piel. Nuestra piel ya está expuesta a los efectos del sol (e incluso la arena y demás productos de cuidado), por lo que la exfoliación adicional puede causar daños en la piel.

La recomendación de CF Therapy, en las dudas de cómo cuidar la piel en verano, es exfoliar la piel una o dos veces por semana. Y no olvides usar para esto, productos suaves para minimizar la irritación y el daño en la piel.

Opta por incorporar productos antioxidantes

Los productos antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E, pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV. No cabe duda que, al incorporar estos productos a tus cuidados de la piel en verano, también pueden ayudarte a reducir la inflamación y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Usa productos refrescantes

Durante los días más calurosos de verano, e incluso antes al preparar la piel para el verano, es recomendable usar productos refrescantes. Ejemplo de estos los geles y cremas a base de aloe vera.

La función de estos es aliviar la piel irritada y prevenir la inflamación.

La base de todo: cuidar la alimentación

No hay lugar a dudas que, una alimentación adecuada, puede ayudar a mantener la piel sana y radiante durante el verano. ¿Pero qué es lo mejor para esta temporada? Veamos:

  • Incluir alimentos ricos en antioxidantes y estimulantes sanguíneos, como frutas (melocotón, piña, naranja) y verduras. Estas últimas de colores brillantes.
  • Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: como el salmón y las nueces

¿Qué evitar en la rutina de cuidados de la piel en verano? El consumo excesivo de alimentos procesados, azúcar y otros con alto contenido de grasas saturadas.

Recuerda que cuidar la piel es un proceso continuo, y es importante mantener una rutina de cuidado diario durante todo el año. Pero, durante el verano, es especialmente importante seguir estos consejos y recomendaciones para proteger la piel de los daños causados por el sol y mantenerla saludable y radiante.

Y tú, ¿ya estás preparada para planificar cómo cuidar la piel en verano? Con CF Therapy puedes hacerlo a lo grande.

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f Instagram

MI CUENTA

CONTACTA