CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
protector-solar-para-piel-grasa

¿Cuáles son los mejores protectores solares para piel grasa?

¿Tienes la piel grasa y no acabas de encontrar la protección solar adecuada para ti? En este post te explicamos las características, ventajas y desventajas de la piel grasa y te ofrecemos una serie de protectores solares recomendados para este tipo de piel.

Características de la piel grasa

La piel que presentan las personas con un cutis graso es bien conocida y se caracteriza por tener un mayor espesor y producir sebo en exceso, provocando un aspecto brillante que se incrementa a lo largo del día, así como una propensión a los poros dilatados y a la presencia de lesiones inflamatorias, como el acné, así como espinillas y puntos negros.  Además, puede tener zonas con mayor sensibilidad, presentando irritación o enrojecimiento en las zonas sin presencia de exceso de sebo.

Las causas de la piel grasa son diversas y pueden incluir desde un componente genético, generalmente más activo en la adolescencia, a cambios hormonales y a hábitos, en el que podemos incluir una alimentación inadecuada o periodos de estrés que propician y favorecen este exceso de sebo en la piel.

Uno de los puntos débiles de este tipo de piel es su propensión a la flaccidez ya que, debido a su grosor, la disminución paulatina del colágeno, hará que el efecto de la gravedad se haga más patente, perdiendo definición en el óvalo facial.  

Pero la piel grasa también tiene ventajas. Este tipo de piel tiende a envejecer menos, debido principalmente al mayor espesor por una mayor abundancia lipídica, la cual le permite tener más elasticidad y, por tanto, es menos propensa a presentar arrugas.

No obstante, un error común es pensar que la piel grasa está “hidratada”, debido a que, una piel grasa puede verse afectada por una disminución de los lípidos hidrófilos, alterando la proporción grasa- agua de nuestra barrera cutánea y, por tanto, debido a esta disminución de agua en nuestra piel, presentamos la llamada “piel grasa deshidratada”.

Esta piel grasa deshidratada presenta una serie de características, como zonas brillantes combinadas con descamación, textura rugosa y áspera, mayor dilatación de los poros, enrojecimientos o inclusive pequeñas estrías en la zona periocular, pómulos o en la zona peribucal en presencia de tensión.

>  FILLMED BY FILORGA-SKIN PERFUSION

Por este motivo, es muy importante seguir una buena rutina y escoger cuidadosamente productos para tratar la piel grasa y sus efectos indeseados, así como prevenir sus consecuencias futuras.

Recomendaciones de protectores solares para piel grasa

Y ahora vienen nuestras recomendaciones de cuidado de piel grasa frente a la exposición solar y para saber elegir la mejor crema facial solar.

El sol, con moderación, es bueno para nuestro cuerpo (y mente) y es una importante fuente de vitamina D, clave en el desarrollo óseo. Además, muchas de las personas que presentan piel grasa ven mejorados algunos de sus síntomas, pero hay otras, especialmente las personas con propensión al acné, que temen la utilización de protectores solares que bloqueen los poros y que agraven los síntomas de dicho acné.

Por este motivo, es importante elegir los mejores protectores solares no grasos destinados a las pieles grasas, sobre todo porque tienen una especial propensión a la hiperpigmentación (manchas).  Pero, entonces, ¿cuáles son los mejores protectores solares para pieles grasas? Ahí van:

mejores-protectores-solares-para-piel-grasa

SkinClinic

De la marca de cosmética médica de SkinClinic, encontramos la línea SYL-100, que tiene factor desde SPF30 a SPF50 y, a parte de ser un fantástico protector solar no graso indicado específicamente para pieles muy sensibles y grasas, es una fantástica crema hidratante que ayudará a que tengas una piel siempre joven y protegida.

Mesosestetic

Por otra parte, la prestigiosa marca Mesosestetic nos ayuda con Mesoprotech Mineral Matt Antiaging Fluid, que es una emulsión antienvejecimiento y un protector solar no graso, pensado especialmente para pieles sensibles o que hayan sufrido agresiones, pero, sobre todo, para pieles mixtas y grasas, con tendencia acneica, absorbiendo el exceso de grasa cutánea y eliminando brillos que esta pueda presentar. 

Por este motivo, Mineral Matt Antiaging Fluid de Mesoestetic es ideal y la mejor protección solar para pieles acneicas, es decir, para aquellas personas que tenga piel grasa y que necesiten una alta protección solar matificante.

Por otro lado, Mesoestetic también nos presenta Mesoprotech Sun Protective Repairing Stick, con una altísima protección solar (SPF100+). Pero, en este caso está indicado para la aplicación de manera rápida en contorno de ojos y labios, así como en manchas y cicatrices, gracias a su contenido en aceite rosa mosqueta, que actuará como cicatrizante y regenerador cutáneo, siendo un complemento antienvejecimiento perfecto.

>  Eliminar las manchas con Mesoestetic y Cosmelan ES POSIBLE

FILLMED

De la línea FILLMED, sección médica de los prestigiosos laboratorios Filorga, encontramos E-Youth 50 Sun Cream SKIN PERFUSION (50ml), con Vitamina E, actuando como antioxidante, y Vitamina B3 como regeneradora.

Esta es una crema antiedad perfecta, con alta protección solar, destinada a proteger la piel del sol y los rayos UV, así como de los radicales libres asociados, aportando a nuestra piel una alta hidratación y evitando la formación de hiperpigmentaciones mientras estimula la síntesis de colágeno y provoca un rejuvenecimiento cutáneo.

En definitiva, tener una piel grasa no solo no tiene que significar que no podamos protegerla adecuadamente, sino que debemos brindarle una máxima protección, debido a sus particularidades, con los productos y principios activos adecuados, permitiéndonos disfrutar de una piel saludable y protegida y evitar los problemas derivados que nos llevarán a un envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Nunca debes olvidar que el mejor tratamiento antiedad comienza por una buena protección solar. No hay ningún protocolo en el que deba faltar y el verdadero éxito radica en que este producto debe ser adecuado a tu tipo de piel.

protectores-solares-pieles-grasas

Como todos nuestros pacientes saben, en CF Therapy trabajamos diariamente para ofrecerte la mejor cosmética médica, abalada por nuestra experiencia clínica y siempre cuidando la personalización y la excelencia en los tratamientos para conseguir los mejores resultados para su piel.

Por este motivo, te animamos a que nos consultes. Te asesoraremos de forma exquisita para que puedas disfrutar de la piel que siempre has querido.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat