CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
que-es-la-piel-rosacea

Qué es la piel con rosácea y cómo tratarla

El enrojecimiento del rostro es una reacción muy común a una situación emocional o incluso del estado del clima, como un calor excesivo. Pero si la frecuencia de esto es constante y dura por mucho tiempo, puedes estar sufriendo de rosácea. ¿Qué es piel rosácea y cómo se trata? Vamos a explorarlo a detalle en este post dedicado al cuidado de la piel.

¿Qué es piel rosácea?

Cuando hablamos de afecciones de la piel, la rosácea se muestra como una de las más comunes. Pero, qué es la piel rosácea específicamente, esta se refiere a una patología o trastorno de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento excesivo de la zona central de la cara (frente, nariz, pómulos y barbilla).

Síntomas y características de la rosácea

Hay algunos elementos que caracterizan la afección y que podemos notar en la piel cuando el síntoma se presenta. Entre los aspectos a destacar y tener presentes para determinar que sufres de piel rosácea tenemos:

como-se-trata-la-rosacea

  • Suele presentarse por períodos, ciclos o en épocas específicas.
  • Dependiendo de su gravedad, puedes experimentar un engrosamiento de la piel y agrandamiento de la nariz.
  • Pueden empezar a desarrollarse pequeños vasos sanguíneos en las zonas afectadas.
  • Algunos casos de piel rosácea causan picazón o ardor en la zona.
  • Hay estudios que indican que la rosácea afecta más a los hombres que a las mujeres. Y que la edad en la que más se presenta es a partir de los 30 a 40 años.
  • Se sabe que el sistema inmune tiene mucha relación con la aparición de la piel con rosácea.
  • Hay factores que pueden desencadenar episodios de piel rosácea, como la comida muy picante, el exceso de sol y otras reacciones de la piel hacia factores exteriores.
  • Requiere un seguimiento y tratamiento especial para evitar que los efectos puedan empeorar y causar una desfiguración y sus consecuentes problemas psicológicos.

¿Cómo tratar la rosácea?

Además de saber qué es la piel rosácea y reconocerla a tiempo, es necesario saber cómo tratar la rosácea de forma temprana y efectiva para reducir la sintomatología y dar una mejor calidad de vida a quien la padece.

Veamos algunos de los consejos de cómo se trata la rosácea en la piel según diversos estudios y médicos expertos:

>  LA "SUPERESTRELLA" DE LOS ANTIOXIDANTES

Cuidar la alimentación y el estilo de vida

Todo lo que hacemos en nuestro día a día, afecta el desempeño y la salud de nuestro organismo. La piel, nuestro órgano más extenso, no es ajena a esto y justo una de las formas de cómo tratar la rosácea es cambiando esos estilos de vida que resultan perjudiciales y fomentan su aparición.

El estrés excesivo, el consumo de alcohol, tabaco y hasta de ciertas drogas recreativas incentivan la aparición de los granitos e irritaciones. Estas, poco a poco, puede ir agravándose y derivar en una piel con rosácea.

Asimismo, hay que tener en cuenta el consumo de alimentos que pueden perjudicar la salud de la piel, como los procesados, con alta cantidad de azúcares o los muy picantes, como ya habíamos mencionado anteriormente.

Uso de fármacos testeados

Las terapias que incluyen fármacos están orientadas, más a cómo tratar la rosácea, a controlar los síntomas que esta genera, especialmente para los casos más extremos y graves.

Los medicamentos orales, antialérgicos o antibióticos debes estar recetados por un médico y estos deben apuntar a mejorar la calidad de vida y las molestias que genera la piel con rosácea.

Se deben hacer ciclos de estos fármacos, especialmente en las épocas de mayor aparición de este tipo de piel. Todo buscando que el cuerpo reaccione de forma positiva y sea efectivo, a lo largo del tiempo, para la tranquilidad de la persona.

Uso de laserterapia

Una fórmula efectiva para saber cómo tratar la rosácea, especialmente lo que se relaciona a la aparición de las venitas, es el uso del láser.

Que puede ayudar al tratamiento, favoreciendo también a la reducción de la incidencia de esta.

Diferencia entre rosácea y cuperosis

La piel rosácea y la cuperosis son dos afecciones de la piel que a menudo se confunden. Si bien ambas pueden presentar enrojecimiento en la cara, hay algunas diferencias clave que las distinguen.

La rosácea es una afección crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento en la nariz, mejillas, frente y mentón. Además del enrojecimiento, la rosácea también puede presentar protuberancias rojas y pequeñas venas visibles en la cara.

>  ¿Qué opinan nuestros expertos de Zo Skin Health?

Esta afección suele afectar a personas de piel clara y puede empeorar con la exposición al sol, el estrés y el consumo de alcohol y alimentos picantes.

Por otro lado, la cuperosis es una afección de la piel en la que se dilatan los vasos sanguíneos pequeños en la cara, lo que hace que se vean rojos o morados.

A diferencia de la rosácea, la cuperosis no presenta protuberancias ni inflamación. Esta suele ser más común en personas de piel clara y puede ser causada por factores como la exposición al sol, la edad y la genética.

Obtén el mejor tratamiento para tu piel en CF Therapy

como-se-cura-la-rosacea-en-la-piel

En CF Therapy reconocemos el valor de las cremas y tratamientos científicamente formulados para combatir diversas afecciones de la piel y, la rosácea no podía quedar fuera de nuestro radar.

En este sentido, hay diversos productos de nuestra línea de cremas para pieles rosáceas que resultan claves en la forma de cómo tratar la rosácea:

  • Crema facial anti-rojeces (50 ml), A&A SENSITIVE Cream Mediderma: si algo puede ayudar al tratamiento de la piel rosácea es la hidratación. Esta crema está ideada para el cuidado diario de las pieles secas y sensibles, así como las que presentan rojeces con tendencia cuperósica.
  • Rosanic Cream, Skin Clinic: una excelente recomendación para el cuidado de las pieles con rojeces, ya sean rosáceas o cuperosis.
  • Gel facial anti-rojeces (50 ml), A&A Sensitive, Mediderma: no podemos dejar fuera de propuestas para saber cómo llevar un cuidado diario tanto de las pieles mixtas y sensibles, como aquellas que presentan rojeces y también tendencia acneica y cuperosis. Este gel es una composición perfecta para desobstruir los poros, reduciendo el exceso de grasa y eliminando las escamas de la piel.

Como ves, no es solo saber qué es la piel con rosácea, sino también tomar conciencia de cómo tratarla justo cuando se empieza a notar su presencia en nuestra piel.

La recomendación de CF Therapy siempre será hacer un estudio temprano y tomar acciones rápidas y efectivas. Todo en la búsqueda de tu belleza estética y, sobre todo, una salud general y holística.

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f Instagram

MI CUENTA

CONTACTA