CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
consejos-cuidar-la-piel

Consejos para cuidar y mantener tu piel sana

Para lucir una piel luminosa, hidratada y saludable es importante adaptar los cuidados de la piel a cada cuerpo determinado y a sus necesidades específicas. No obstante, existen una serie de hábitos y cuidados para tener una piel sana.

Para entender los siguientes consejos para cuidar la piel, es importante tener en cuenta que la protección solar y una limpieza delicada son factores que intervienen en mantener una piel sana y radiante.

Aunque no lo creas, la piel es un órgano, concretamente, el mayor de tu cuerpo y es el único que está en contacto directo con el exterior. En otras palabras, la piel nos protege de nuestro entorno, es decir, del aire, de los microorganismos, de cambios en el clima y las temperaturas, etc.

Es por ese motivo, que es fundamental conocer y realizar una serie de cuidados para tener una piel sana y radiante.

Cuidados para tener una piel sana diarios

Una piel sana y bella requiere de una serie de cuidados. Por ello, desde CF Therapy te traemos estos consejos para conseguir una piel suave, elástica, luminosa y radiantemente bonita.

Proteger la piel del sol

Uno de los principales consejos para cuidar la piel es no exponerla más de lo necesario a radiaciones solares sin protección. Para ello, deberás aplicar una crema solar con un SPF adaptado a tu piel.

Algunas de las mejores cremas para ello son Mesoprotech sun protective repairing stickSYL 100 SUN LUX 50+ SPF, entre muchas otras que encontrarás en nuestra página web.

Otra recomendación es evitar el sol durante las horas de más calor.

Rutina de limpieza diaria

Si no se realiza una limpieza adecuada, los poros pueden llegar a obstruirse, provocando que cualquier producto cosmético que se emplea no actué de forma adecuada resultando ineficaces.

>  Las mejores cremas reafirmantes que SÍ funcionan

En la piel facial, recomendamos realizar dos limpiezas al día, una por la mañana y otra por la noche. Ten en cuenta tu tipo de piel (seca, grasa, normal o mixta) y emplea los productos adecuados a tus necesidades.

Como, por ejemplo, Brigtening Foam (100mL)- Antiguo Facial Gel Cleanser, un gel limpiador e hidrante para pieles mixtas o normales que aporta suavidad y luminosidad a la piel.

Por otro lado, en cuando a los cuidados para tener una piel sana corporal, con una limpieza al día es suficiente, ya que no se encuentra tan expuesta al entorno. Los productos cosméticos para limpiezas corporales deben ser suaves y con un pH adecuado.

Como la LECHE CORPORAL W (400ml) – MEDIDERMA, un fluido con ácido hialurónico y ácido tranexámico que aporta una hidratación extrema, mejorando la calidad y apariencia de la piel.

Hidratación diaria

Unos de los consejos para cuidar la piel y darle un aspecto saludable es mantenerla correctamente hidratada. Asimismo, conseguirás que la pie realice todas sus funciones de forma adecuada.

Emplea sérums, como el PACK “BEAUTY ROUTINE” de Neauvia, y cremas adecuadas a las características de tu piel dos veces cada día. En el momento de la aplicación lo fundamental es hacerlo al mismo tiempo que se realiza un pequeño masaje con ambas manos.

cuidados-para-la-piel

Debes tener en cuenta que no todas las zonas de tu piel tienen las mismas características y, por lo tanto, los cuidados para tener una piel sana según la zona son individuales y los productos deben adaptarse.

En general, la piel corporal tiende a ser más seca que la facial. La piel del contorno de los ojos o labios y nariz son mucho más fina y delicada que el resto del rostro. Un producto suave y efectivo para esa zona es Coralip Skin Clinic, un bálsamo antiarrugas, regenerador e hidratante de labios y zona peribucal.

Cuidados para tener una piel sana semanales

Como complemento a los cuidados para tener una piel sana diarios, debemos llevar a cabo una rutina semanal que incluya exfoliación y uso de mascarillas.

Exfoliación

La frecuencia de uso de productos exfoliantes depende de tu tipo de piel. Para pieles secas es suficiente con una vez a la semana o cada dos semanas, en cambio, si tienes piel más grasa, lo adecuado es aumentar la frecuencia a dos veces cada semana.

>  ¿Cuándo utilizar una crema solar en tu tratamiento?

El EXFOLIATING CLEANSER (200ml) de Zein Obagi actúa sobre el exceso de sebo y las impurezas, exfoliando y eliminando las células muertas de la piel.

Uso de mascarillas

Como consejo para cuidar la piel, las mascarillas deben utilizarse una o dos veces a la semana, preferiblemente justo después de realizar la exfoliación.

Gracias al uso de las mascarillas se aporta a la piel un cuidado intensivo y profundo según el tipo de mascarilla y las necesidades de cada persona. Estas pueden ser limpiadoras, reafirmantes, hidratantes, iluminadores, calmantes, despigmentantes, etc.

Otros consejos para cuidar la piel

Además de los cuidados para tener una piel sana por medio de productos cosméticos, es fundamenta una buena alimentación y otros hábitos saludables.

Beber suficiente agua y llevar una alimentación adecuada, rica en verduras y frutas para conseguir las cantidades suficientes de antioxidantes y vitaminas que harán que tu piel se vea más luminosa, elástica e hidratada.

cuidados-para-tener-una-piel-sana

Otro consejo para cuidar la piel es evitar ciertos hábitos tóxicos como es el consumo del alcohol y el tabaco.

Por último, cuida tus horas de sueño. Nuestro cuerpo está preparado para llevar a cabo ciertas acciones durante el sueño nocturno, una de ellas es la regeneración de la piel. Por ello, dormir suficiente es importante.

Además, dormir las horas necesarias proporcionan un aspecto más descansado y hará que tu piel esté más sana y radiante.

Sigue estos trucos y consejos para cuidar tu piel y conseguir estar resplandeciente.

CF Therapy: Cuidamos tu piel

En CF Therapy disponemos de una línea de productos faciales y corporales de excelente calidad con los que podrás hacer frente a las imperfecciones de tu piel y conseguir un aspecto radiante y sano.

En CF Therapy cuidamos de ti para que luzcas un aspecto juvenil y luminoso durante todo el año. No esperes más y pruebas nuestros productos. Para realizar cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f
Instagram

MI CUENTA

CONTACTA

Abrir chat