CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

RETINOL: ¿HAY RIESGO PARA LA LACTANCIA?

A muchas mujeres en periodo de lactancia les preocupa que la utilización de diferentes productos cosméticos en su piel puedan derivar en la presencia de ciertos componentes no deseados en la leche materna. 

El producto estrella, que ha revolucionado el mundo de la cosmética médica, el Retinol, se ha convertido en una pieza clave para combatir de manera muy visible los signos de la edad que aparecen a partir de los 30 años, acelerando la renovación celular, cerrando poros, unificando el tono de la piel y dejando una piel espectacularmente luminosa y de aspecto joven. 

Pero, ¿es realmente seguro durante la lactancia materna?

En el portal web http://www.e-lactancia.org/ , en la que podréis poner los activos que queráis y que describe el retinol de la siguiente forma:

SEGURO. COMPATIBLE. MÍNIMO RIESGO PARA LA LACTANCIA Y EL LACTANTE.

El retinol/ vitamina A es un componente de origen natural presente en la leche materna. Contiene unas 2.800 UI / L (750 μ/L). Las necesidades diarias recomendadas son de 2.000 UI (600 μg) y especialmente en la madre lactante de 3.200 UI (950 μg). Presenta riesgo de intoxicación grave si se administran dosis aisladas de 25.000 UI y crónicas de 5.000 UI al día.

La vitamina A está ampliamente distribuida tanto en alimentos animales como vegetales. 

Está listado en medicamentos esenciales por parte de la OMS ( 2002) : compatible con la lactancia.

ALTERNATIVAS:

No se muestran alternativas debido a que el Retinol presenta un nivel de riesgo muy bajo.

Conclusión:

Atendiendo a vuestras demandas de si los productos con retinol son seguros, creemos que la información aportada os acabará de dar respuesta.

En CF Therapy disponemos de varios productos con diferentes concentraciones de retinol, para que se adapten perfectamente a tu piel:

Retinol ONE Million (SkinClinic)

Radical Night Repair (ZO Skin Health/Obagi)

Retinol Skin Brightener 1% (ZO Skin Health/Obagi)

Retinol Skin Brightener 0,25% (ZO Skin Health/Obagi)

Re-Time Serum (FILLMED-Skin Perfusion)

Time Booster (FILLMED-Skin Perfusion)

Renewal Creme (ZO Skin Health/Obagi)

Resfill Night (SkinClinic)

Crema Activ-Plus Noche (SkinClinic)

New Wrinkle+ Texture Repair (ZO Skin Health/Obagi)

Daily Power Defense (ZO Skin Health/Obagi)

Body Emulsion (ZO Skin Health/Obagi)

Hydrafirm (ZO Skin Health/Obagi)

Collagen 360 Intensive Cream

En CF Therapy, sabemos que el verdadero secreto para conseguir una piel perfecta y realzar tu belleza es la combinación de los mejores productos del mercado junto con un diagnóstico personalizado y preciso, junto con un seguimiento periódico.

Y en esto, queremos ser lo mejor para ti y tu piel,  buscando siempre la excelencia y personalización en nuestros tratamientos, para que puedas destinar tu tiempo a tus otros objetivos diarios, pero siempre, con la mejor versión de ti.

Déjanos cuidar de ti….

Equipo CF Therapy

Deja un comentario

Abrir chat