CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
img_blog_1

¿TIENES REALMENTE UNA PIEL SECA?

¿Cuáles son las características de una piel seca?


La piel seca normalmente es de tacto áspero, de color mate y tiene unas finas escamas que, si bien pueden ser imperceptibles, muchas veces quedan depositadas en la ropa. El prurito es un síntoma frecuente de este tipo de piel. Constituye un fenómeno normal conforme aumentamos la edad, y es especialmente intensa en las extremidades inferiores (piernas). El prurito puede ser de intensidad variable y puede inducir a un rascado persistente. Existen grados extremos (ictiosis) cuyo tratamiento es exclusivamente médico.


¿Cuál es la mejor hidratación?


La constancia en la aplicación de hidratantes es el mejor tratamiento. Será necesario aplicar estos preparados inmediatamente después del baño. Utilizar jabones muy suaves, sin capacidad irritante. Para hidratar el cuerpo, acostumbran a utilizarse lociones hidratantes y para la cara, cremas. Si la capa exterior de la piel (capa cornea) es muy gruesa o rígida, dificulta la penetración de activos, por lo que son útiles tanto los métodos de exfoliación físicos, como cosméticos que afinen o permeabilicen dicha capa…


¿Existe alguna relación entre beber agua y la hidratación de la piel?


Si hay una situación de deshidratación general, la piel adoptará un aspecto seco. No obstante siempre hay que adecuar la hidratación a las pérdidas, en situaciones de altas temperaturas o ambientes muy secos aumentar la ingesta, mínimo 1.5 litros diarios. Siempre hay que cuidar un buena alimentación, rica en precursores del colágeno y grasas saludables.

Pregúntanos y coméntanos como es tu piel y te ayudaremos a escoger el tratamiento más adecuado…

>  Las mejores cremas reafirmantes que SÍ funcionan

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f Instagram

MI CUENTA

CONTACTA