Poros grandes y obstruidos, un brillo constante en la piel y un rostro propenso a padecer espinillas y puntos negros, son características típicas de una piel grasa.
El exceso de sebo producido por el cuerpo que termina almacenándose en la superficie del rostro, puede deberse a diversos factores:
- Cuestiones hereditarias
- Cambios hormonales
- Estilo de vida
- Altos niveles de estrés
- Costumbres alimenticias
¿Qué rutina seguir para cuidar la piel grasa?
1.- Lava tu cara por las mañanas y por las noches. Lavar tu cara regularmente ayudará a mantener a raya la grasa. Lo mejor es lavar con un jabón suave, en presentación en gel o espuma limpiadora, y si contienen activos antibacterianos o ácidos que ayudan a disminuir la grasa, mucho mejor.
2.- Tonifica tu piel. Ten cuidado, asegúrate que el tónico que uses no contenga alcohol, ya que solo conseguirás resecar o irritar tu piel. Un buen tónico hace que la piel restablezca su PH, también provoca que disminuya la apariencia de los poros. Al tonificar ayudas a quitar impurezas y controlar el sebo de la piel.
3.- Hidrata tu piel. Después de lavar la cara, hidrátala, es un paso importante en tu rutina, puesto que una piel deshidratada suele producir más sebo. Lo ideal es que la hidrates con productos con base de gel o con texturas de agua; es decir, que sean livianos. Por lo general, salvo indicación expresa, todas las cremas que uses deben ser ligeras, ya que de lo contrario tu piel se verá más grasa y tus poros se obstruirán.
4.- Seca tu cara. Cuando laves tu rostro no olvides secarlo, hazlo suavemente sin frotar ya que esto solo estimulará la piel para producir más grasa. Y durante el día, para evitar el brillo, puedes utilizar toallitas absorbentes especiales para la grasa, excelentes para combatir el brillo durante el día.
-
Buenos días Alicia. Puedes contactarnos a nuestro email o teléfono +34640393177 para un diagnóstico personalizado.
Responder
Buenos días mi consulta va ca una adolescente q línea puede utilizar para acné juvenil y empeorado x el uso de mascarillas su edad es de 11 años