CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
que-productos-usar-después-de-un-peeling-químico

¿Qué productos usar después de un peeling químico?

El peeling químico facial es un tratamiento médico estético que se aplica para lucir una piel radiante, joven y suave. Cada vez más personas se animan a probar esta técnica pero, ¿sabes qué productos usar después de un peeling químico?

Tan importante como preparar la piel para recibir el tratamiento es cuidarla tras el mismo para conseguir tener resultados visibles y permanentes cuanto antes. Para ello, es fundamental respetar y seguir algunos cuidados después de un peeling.

Si no sabes cómo cuidar tu piel tras un peeling químico, desde CF Therapy te traemos los mejores consejos y un listado con los productos que puedes utilizar para potenciar los resultados del tratamiento.

En nuestra web podrás encontrar los mejores productos médico estéticos para cuidar tu piel y conseguir excelentes resultados, avalados por profesionales del sector. Contamos con una línea facial y una línea corporal, además de productos de las marcas más reconocidas e importantes del sector.

Además, si quieres saber más sobre cuidado de la piel, te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog donde, cada poco tiempo, vamos publicando nuevos artículos con información y consejos para que puedas lucir una piel radiante y saludable. ¡No te los puedes perder!

¡Sigue leyendo para descubrir qué productos usar después de un peeling químico!

¿Qué es un peeling químico?

Como adelantábamos en líneas previas, un peeling químico es un proceso que consiste en aplicar una sustancia que consigue eliminar las capas superficiales de la piel, tras lo que ocurre una regeneración que permite mejorar o eliminar casi por completo las imperfecciones.

Con un tratamiento de peeling químico se consigue, por tanto, renovar la piel, darle luminosidad y mejorar su textura gracias a la regeneración de las células cutáneas.

Esta técnica de rejuvenecimiento de la piel ofrece unos excelentes resultados, sobre todo para el rostro. Tras este tratamiento, la piel se ve más luminosa, firme y elástica, con una textura mejorada y una reducción de las manchas y los poros.

>  COLÁGENO: TU GRAN ALIADO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

En definitiva, lo que se consigue con un peeling químico es un rejuvenecimiento integral de la piel, logrando un aspecto más saludable. Sin embargo, para maximizar los resultados, es necesario realizar algunos cuidados y contar con ciertos productos para usar después de un peeling químico. ¡Apunta todos los consejos que te damos a continuación!

Cuidados después de un peeling químico

Lo primero que debes saber es que cada peeling es distinto, dependiendo del tipo de piel del paciente y los problemas a tratar. Además, es importante destacar que existen diferentes grados de intensidad y distintas sustancias químicas que se pueden utilizar como exfoliantes y que influirán en el resultado final: ácido glicólico, salicílico, fenol…

cuidados-despues-de-un-peeling

Sin embargo, hay algunos cuidados que, sea cual sea la intensidad del tratamiento recibido, le vendrán bien a tu piel, así como ciertos productos que puedes usar después de un peeling químico que te ayudarán a potenciar los resultados.

Protege tu piel del sol

Tras un peeling, tu piel se estará regenerando y la notarás más sensible, por lo que es fundamental que la protejas bien del sol para evitar el fotoenvejecimiento y disminuir el riesgo de cáncer de piel.

¿Qué productos usar después de un peeling químico para evitar manchas en la piel y problemas derivados de la exposición solar? Nuestra recomendación es que utilices productos profesionales y con eficacia testada como los que podrás encontrar en nuestra categoría de protección solar: Crema DMAE Filtro Solar de Skin Clinic, Crema gel fotoprotector con enzimas reparadoras de Mediderma, Mesoprotech Mineral Matt Antiaging Fluid de Mesoestetic¡y mucho más!

Hidrata la piel en profundidad

La hidratación también es uno de los cuidados fundamentales después de un peeling químico. Nuestra recomendación es que utilices 2 veces al día cremas hidratantes que puedan ayudarte a calmar la piel y aliviar la descamación que suele aparecer tras estos tratamientos.

>  USO DEL RETINOL: ¿HAY RIESGO PARA LA LACTANCIA?

Los productos para usar después de un peeling químico para mantener la hidratación de tu piel más recomendables son aquellos que estén libres de alcohol y perfume. En nuestra sección de cremas hidratantes podrás encontrar excelentes productos como la B3 Recovery Cream Skin Perfusion de Filorga Professional, Brightening Peel Booster de Mesoestetic, C-Bright Serum 10% Vitamin C de Zein Obagi, etc.

Cuida tu dieta

Relacionado con el punto anterior, es importante que mantengas tu cuerpo hidratado tanto por dentro como por fuera. En este sentido, te recomendamos beber en torno a 1,5 – 2 litros de agua al día, lo que te ayudará a regenerar las células y dar una mejor apariencia a tu piel.

También puede resultar útil, en esta línea, aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes y evitar los alimentos ácidos, así como el tabaco y bebidas alcohólicas.

Lava tu rostro con cuidado

Después de un peeling químico es fundamental mantener la piel limpia. Para ello, te recomendamos usar productos suaves y aclarar con agua tibia, siempre haciendo movimientos lentos y cuidadosos.

Para secar, utiliza una prenda de algodón y da pequeños y suaves toques para no dañar la piel durante el proceso.

También es importante que, durante unos días, evites el uso de maquillaje y hacer deporte para que el sudor no te afecte ni influya en la regeneración celular.

cuidados-tras-tratamiento-peeling

Cuida tu piel con los mejores productos médico estéticos

Esperamos que este artículo sobre qué productos usar después de un peeling químico y cuáles son los cuidados que debes seguir tras este tipo de tratamiento te haya resultado interesante y útil.

Recuerda que, si estás buscando los productos más fiables para el cuidado de tu piel, podrás encontrarlos en CF Therapy. Disponemos de los productos testados más eficaces para todo tipo de pieles, avalados por médicos profesionales y procedentes de las marcas más prestigiosas del sector.

¡Cuida tu piel como se merece con CF Therapy!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    footer_logo-min

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat