CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

¿Cuándo utilizar una crema solar en tu tratamiento?

Durante las temporadas de verano o vacaciones siempre tomamos especial atención en cuanto a la protección de la piel y los daños que ésta puede sufrir por los rayos solares, sin embargo, este es un cuidado que siempre se debe tomar en cuenta sin importar la temporada o la situaciones, pues el sol sale todos los días y debemos recordar que los efectos de sus daños son acumulativos y no inmediatos.

Por esta razón, debemos siempre utilizar un protector solar que evite que dichos daños aparezcan en algún momento de nuestra vida.

Este tipo de cuidado es aún más importante cuando estamos bajo algún tratamiento cosmético, los cuales pueden llegar a causar hiperpigmentación si no protegemos nuestra piel del sol a lo largo del proceso.

En estas líneas expondremos cuando y porqué debemos usar crema solar durante estos tratamientos.

Razones para usar protector solar durante un tratamiento

Casi todos los tratamientos cosméticos, ya sea que se realicen en un consultorio especialista o en casa, son procesos químicos que dejan piel expuesta y desprotegida, por lo que una crema solar en ese momento es lo único que puede evitar que los rayos del sol dañen la piel provocando quemaduras, inflamaciones, irritación e incluso ampollas.

Si se está desarrollando un tratamiento anti edad, la exposición directa a la luz del sol resulta contraproducente frente al objetivo buscado, el cual la mayoría de veces son tratamientos para mejorar los problemas derivados de este, como pueden ser las arrugas, pigmentaciones, quemaduras, falta de elasticidad, etc. Es por esto que imperativo que se utilice una crema solar y de esta forma evitar que esto suceda.

Siempre es recomendable utilizar protectores solares con filtros de más de 50, así mismo es importante elegir cual es el más adecuado para tu tipo de piel y conocer la diferencia entre filtros físicos, los cuales son partículas sólidas de origen mineral, que forman una pantalla en la cual se reflejan los rayos solares evitando así que penetren a la piel y los cuales son más densos y de aspecto blanco y los filtros químicos, destinados preferentemente a pieles sensibles, dermatosis fotosensible, o niños con edades por debajo de los 2 años. Estos últimos, basados en sustancias hidro/liposolibres, permiten que la piel absorba el calor y la transforme en energía que no produce ningún tipo de daño.

Cuando debemos utilizar una crema solar durante un tratamiento

A continuación te mostraremos el correcto proceso de llevar a cabo tu tratamiento y en qué momento específico debes aplicar la crema solar y de qué manera.

  1. Limpia tu piel, como hemos dicho en varias ocasiones la limpieza va a garantizar que cualquier tratamiento que estés utilizando penetre fácilmente y brinde los resultados deseados.
  2. Tónico, luego de la limpieza profunda siempre se debe aplicar un tónico, este terminará de limpiar la piel y preparará los poros para cualquier tratamiento.
  3. Crema facial, en este punto se debe aplicar el tratamiento para el acné o anti envejecimiento que se esté llevando a cabo, que no esté relacionado con el contorno de ojos.
  4. Contorno de ojos, al igual que las cremas faciales de tratamiento especial, los contornos de ojos son sustancia muy ligeras por lo que no se deben aplicar de últimas, pues no alcanzará a penetrar lo suficiente.
  5. Protector solar, la crema solar es el último paso en cualquier tratamiento cosmético, pues es lo que garantizará que los rayos no penetren sobre la piel tratada, éste se debe aplicar media hora antes de salir de casa para garantizar su efectividad, así como también cada hora, en caso de que vayamos a la playa, la piscina o que transpiremos en exceso. La cantidad de protector solar dependerá del lugar y la temperatura del ambiente.

Conclusión: Debemos tener en cuenta que la crema solar es imprescindible en cualquier tratamiento antienvejecimiento que se precie.

En CF Therapy disponemos de los mejores protectores solares que se adaptarán a tu tipo de piel para proporcionarte la protección que hará que luzcas una piel joven y sana y perdurable en el tiempo.

Crema Hidronutritiva 30 Color Clair (50ml)

Mesoprotech melan 130+ pigment control (50ml)

E-Youth 50 Sun Cream SKIN PERFUSION (50ml)

Crema Hidronutritiva 30 Doré Color (50ml)

Mesoprotech sun protective repairing stick (45g)

SYL 100 (70ml)

Syl 100 SPF 50+

Syl 100 SPF 50+ Color

SYL 100 SUN LUX 50+ SPF

Cualquier duda sobre cual es la mejor fotoprotección para tu piel, consúltanos y te ayudaremos. 

 

Deja un comentario

Abrir chat