CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

COLÁGENO: TU GRAN ALIADO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Un dato muy importante y que quizás no sepas es que el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Ligamentos, córnea, tendones, matriz extracelular, por ejemplo, están compuestos mayoritariamente por él.

Siguiendo el mismo patrón, el colágeno es la proteína más abundante en la piel (70%), la que la sostiene y es también la proteína más compleja de todo el tejido conectivo.

Su función, por lo tanto, es asegurar la resistencia mecánica y aportar firmeza a dermis.

El principal problema viene a partir de los 30 años, en la cual se va reduciendo la síntesis de colágeno de función estructural en la  dermis y del ácido hialurónico, que es el principal responsable de la hidratación cutánea y de las mucosas, causando daños en los tejidos y pérdida de volumen facial. Por  tanto, niveles bajos de colágeno provocan que el cutis se apague y se pierda elasticidad y fuerza tensora. Por el contrario, un nivel alto de colágeno incrementa la firmeza y elasticidad la piel, ayuda a la cicatrización de heridas y mejora el tono de la piel, entre otros muchos efectos positivos.

Además de la edad, los estudios concluyen que las dietas bajas en proteínas reducen la concentración de la hormona del crecimiento, que se traduce a su vez en una menor producción tanto de colágeno como de elastina.

Otros factores que también contribuyen en la pérdida de colágeno son el consumo de tabaco y de alcohol, acelerando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. 

En el mercado cosmético existen ahora productos que ayudan a la síntesis de colágeno para mejorar la piel.

El colágeno marino enriquecido presenta una total compatibilidad con las células cutáneas y tiene una excelente biodisponibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat