CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

COMBATIR LAS OJERAS: ¡NO ES MISIÓN IMPOSIBLE!

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delicada de todas. Su espesor medio está entre 300 y 800 micras, según la (AEDV). Lo cual nos indica que es cinco veces más fina que la del resto de la geografía del rostro, y cinco veces más fina que la que el cuerpo presente. No llega a los 0,5 mm y presenta una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina.

El contorno ocular presenta 22 músculos en movimiento continuo, y por este motivo, a parte de la delgadez que presenta esta capa de la dermis, es una piel que se distiende con facilidad.

La formación tanto de bolsas como las ojeras tiene un componente genético importante. De todas maneras hay que distinguir entre “ojeras” (coloración oscura, rojizo-parduzca) y la bolsa.

Ojeras. El lado oscuro. Es una piel fina que, debido a esto,  deja ver la acumulación de sangre, generando un efecto oscuro en esta. El déficit de hierro es causante de su formación, debido a una pobre oxigenación de los tejidos, hecho que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos oculares. La Fundación Española del Corazón nos lanza unas recomendaciones como el consumo de carnes rojas, yema de huevo, verduras de hoja o cítricos. Podemos añadir una tercera causa determinante: la pérdida de volumen graso periorbital que se presenta como la aparición de surcos más oscuros, pigmentación, incrementa la laxitud del párpado y , por tanto, a la aparición de ojeras. También debemos darle importancia a la falta de sueño (que provoca dilatación en los vasos sanguíneos) y la edad (provoca adelgazamiento de la dermis).

>  Bodyshock de Mesoestetic: Cómo conseguir una silueta ideal

Bolsas. Es el abultamiento que presenta la piel debajo de los ojos . Causada por la pérdida de tono muscular, tanto en el músculo como en la piel de párpado inferior, produciendo un adelgazamiento de la piel y un descolgamiento .Cuando su causa es debida a la retención de líquidos, cosa que manifiesta al levantarnos únicamente ,puede ayudarnos practicar gimnasia facial, apoyando los dedos en las sienes y cerrando con fuerza el párpado durante 10 segundos aproximadamente, repitiendo el ejercicio  diez veces con cada ojo y, al terminar, cerrando ambos, y relajando los rasgos durante aproximadamente un minuto). También debemos recordar que el consumo excesivo de sal es un factor determinante en la retención de líquidos.

Cuando la causa no es la mencionada anteriormente, será necesario acudir a un profesional médico para que ponga en práctica otros tratamientos médicos, como pueden ser la carboxiterapia, mesoterapia, láser o en último caso, la cirugía (blefaroplastia).

Soluciones caseras: una buena ayuda!!

Hay alternativas naturales y remedios caseros que llevan siglos demostrando su utilidad para estos problemas. Por ejemplo:

Bocarriba y con almohada. Dormir bocabajo puede ser un hándicap y agravarnos este problema y entorpeciendo la circulación de retorno.

Frío local. Aunque hay antifaces creados para  este fin, también es efectivo envolver hielo utilizando un pañuelo de tela, apoyándolo posteriormente bajo los ojos durante unos minutos para así reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Gafas de pepino. Es el remedio natural más conocido. Pese a que su efecto es temporal, con constancia podemos obtener grandes beneficios.

Un labial rojo. Puede sorprender esta apreciación, pero es un truco muy fácil y efectivo. Aplicando el labial con una suavemente y mediante una esponjita por toda la zona afectada para posteriormente difuminarlo mediante una brocha de maquillaje. Posteriormente extender un corrector compacto dando pequeños golpecitos con la ayuda de nuestro dedo anular.

>  ¿TIENES REALMENTE UNA PIEL SECA?

Tratamiento específico cosmético:

Sin duda, lo que nosotros recomendamos es el tratamiento diario especifico para tu tipo de piel para cuidar esta zona periocular son cremas que poseen una composición específica y que posean agentes despigmentantes efectivos.

Dos de nuestras mejores opciones vienen de la mano de Skinclinic (Melanyc Eyes ) y FILLMED (HXR Skin Perfusion).

En CF Therapy nos mueve cada día los resultados de miles de pacientes que han conseguido que su piel tenga el aspecto que siempre han deseado. Fruto de un asesoramiento estrictamente personalizado, conseguimos corregir muchas de las patologías cutáneas.

¡Déjate cuidar por nosotros!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat