CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
diferencias-entre-acido-glicolico-hialuronico-y-retinoico-en-tu-piel

Diferencias entre ácido glicólico, hialurónico y retinóico en tu piel

Los ácidos cosméticos son utilizados habitualmente debido a todos los beneficios que aportan a nuestra piel y a su capacidad de mostrar resultados rápidos y notables desde sus primeras aplicaciones. No obstante, cada uno de estos ácidos posee características particulares y su uso se enfoca en problemáticas diferentes.  ¿Sabes cuales son las diferencias entre ácido glicólico, hialurónico y retinóico en tu piel?

¿Qué hace el Ácido Glicólico?

Este ácido está creado a partir de un alfahidroxiácido, especial para tratar la capa más profunda de la piel y de esta forma corregir arrugas, las manchas y los daños ocasionados por la luz solar. El ácido glicólico también es perfecto para eliminar células muertas, por lo que es muy utilizado para realizar exfoliaciones químicas.

El ácido glicólico tiene la capacidad de estimular la regeneración celular, controlar la cantidad de grasa (seborregulador), así como también combatir espinillas y puntos negros, dándole también luminosidad a nuestra piel. Este tipo de productos se trabaja a diferentes concentraciones, siendo las más bajas utilizadas exfoliaciones superficiales y aquellos con más concentración se utiliza para tratar hiperpigmentaciones, acné y arrugas de más profundidad.

¿Cómo se utiliza el ácido glicólico?

Es recomendable, dependiendo de la concentración, que se empiece utilizando día por medio, preferiblemente por la noche en el caso de las cremas, como es el caso de Melanyc de SkinClinic, destinado a tratar melasmas e hiperpigmentaciones, el Brightening Peel Booster de Mesoestetic y que también se encarga de aclarar la piel hiperpigmentada o también de Mesoestetic, el Resurfacing Peel Booster que es un potente gel hidratante y antiedad.

También podemos encontrar más cremas con este principio activo como protagonista:

Glicolic gel clean (SkinClinic): Gel limpiador ideado para pieles mixtas-grasas

Glicolico efecto Peeling (SkinClinic): Crema facial hidratante y renovadora celular

Body Glicolic Cream (SkinClinic): Emulsión hidratante y reafirmante con efecto de Peeling corporal

Glycosil (SkinClinic): Ideado para el cuidado de la piel acneica y con tendencia grasa.

También la podemos encontrar en forma de mascarilla, encargada de corregir imperfecciones, líneas y arrugas de expresión, como Glycopeel Mask de la línea Skin Perfusion de FILLMED.

>  FILLMED BY FILORGA-SKIN PERFUSION

Si lo aplicamos por la mañana y, como siempre aconsejamos, debes aplicarte posterior y obligatoriamente protector solar con un nivel de protección alto.

¿Qué hace el Ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se puede encontrar en la piel de forma natural y tiene como función principal retener agua en la piel y por tanto hidratación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esta sustancia empieza a disminuir, lo cual se convierte en un gran problema debido a la presencia de deshidratación.

¿Cómo se debe utilizar el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es muy demandado en clínicas médico-estéticas y en estas pueden aplicarse mediante inyecciones en la/s zonas que el profesional médico considere trata. A nivel domiciliario tenemos tanto ampollas de aplicación tópica, como puede ser x.prof 108  De Mesoestetic.

No obstante, tenemos en CF Therapy una extensa gama de cremas con altas concentraciones de ácido hialurónico, que te permitirá mantener tu piel siempre hidratada y de aspecto juvenil:

Boosters como Time Booster e Hydra Booster de FILLMED Skin Perfusion, con altas concentraciones de ácido hialurónico, se encargarán de regenerar e hidratar tu piel.

Serums como HAB5- Hydra Serum de FILLMED Skin Perfusion o Resfill Night de SkinCLinic, consiguen un efecto relleno y reduce las arrugas.

En cuanto a cremas destacamos, entre otras, Hialucós de SkinClinic , que es una crema de ácido hialurónico puro destinado a la hidratación y regeneración cutánea, así como Regeneradora antiarrugas de SkinClinic que aparte de reducir arrugas promueve la regeneración celular.

También encontramos contornos de ojos como HXR de FILLMED Skin Perfusion y de labios, como Stem Cell Lip Contour de Mesoestetic.

De Mesoestetic también tenemos una de sus estrellas: Ha Densimatrix, que es un concentrado de ácido hialurónico para todo tipo de pieles.

Pero el ácido hialurónico también es una sustancia que se encuentra de forma natural en la epidermis, tejido conectivo, ojos, así como en cartílagos, los cuales sufren de rigidez ante la falta de este. En el organismo, a partir de los 50 años, sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal. Por esto mismo, y con la premisa de un tratamiento global, en CF Therapy disponemos de Matrix Chronology Complemento alimenticio a base de colágeno, coenzima Q10, ácido hialurónico, vitaminas, selenio, silicio y aloe vera que te ayudará a mantener tu piel y articulaciones en perfecto estado.

>  ¿TIENES REALMENTE UNA PIEL SECA?

¿Qué hace el Ácido retinóico?

Este producto es también conocido Tretinoína o vitamina A activa, es el principio activo estrella en la actualidad en medicina estética, debido a sus enormes beneficios y aplicaciones. Esta es utilizada para el tratamiento contra las hiperpigmentaciones o manchas como el melasma,  del acné, la estimulación de la generación de colágeno y elastina para corregir arrugas y estrías, como coadyuvante en el tratamiento de la cicatrización, para reducir y cerrar el poro, etc.

En CF Therapy puedes encontrar desde concentraciones de 0.01% hasta 1,4% del Radical Night Repair de Zo Skin Health.

Disponemos de muchos productos retinolizados actualmente, como el retinol puro de SkinClinic, llamado Retinol One Million, que utilizaremos para retinolizar las diferentes cremas de las cuales podemos disponer en nuestro protocolo. El Sérum retinoids, de la casa Neauvia, con una muy alta concentración de retinol.

También encontramos Booster como Time-Booster de Fillmed Skin Perfusion, así como cremas como Activ Plus Día y Activ Plus noche de Skin Clinic, como tratamientos de choque antiarrugas.

No obstante, el laboratorio más reconocido a nivel mundial por sus cremas retinolizadas y su especial sistema de liberación en las diferentes capas de la piel y sus increíbles resultados clínicos es ZO Skin Health, el cual presenta una gamma extensa de cremas retinolizadas, desde las que tienen una simple base de retinol, como el Daily Power Defense, hasta concentraciones de 0,25% a 1% como la línea Retinol Skin Brightener o New Wrinkle+ Texture Rapair al 0, 5%, hasta Radical Night Repair con un 1,4%.

¿Cómo se debe utilizar el ácido retinóico?

Dependerá mucho del tipo de piel y de la exposición previa a este ácido. Mientras que concentraciones inferiores a 0,5% en pieles normales pueden ser de aplicación diaria desde un principio, las concentraciones superiores deberán comenzar con una aplicación en días alternos e inclusive, llegando a una o dos aplicaciones semanales en concentraciones más altas.

Como todos nuestros pacientes saben, en CF Therapy trabajamos diariamente para ofrecerte la mejor cosmética médica, abalada por nuestra experiencia clínica y siempre cuidando la personalización y la excelencia en los tratamientos para conseguir los mejores resultados para su piel.

 

Por este motivo, te animamos a que nos consultes. Te asesoraremos de forma exquisita para que puedas disfrutar de la piel que siempre has querido.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat