CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
manchas-en-la-piel-marrones

Manchas marrones en la piel: por qué aparecen y cómo eliminarlas

¿Sufres de manchas en la piel marrones y no sabes cómo eliminarlas? En CF Therapy te contamos por qué aparecen este tipo de manchas y cómo tratarlas de la mejor forma. Asimismo, te recomendamos que pruebes las cremas despigmentantes de Skin Clinic, cosmética de alta calidad para todo tipo de pieles, ¡te encantarán!

Las manchas en la piel marrones o hiperpigmentaciones aparecen en la piel cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en dicha área. Además, este tipo de afección cutánea puede manifestarse en distintas áreas, aunque en la mayoría de los casos suelen aparecer en las manos, la cara, la espalda o los hombros.

En la mayoría de ocasiones, este tipo de manchas no son motivo de preocupación. Sin embargo, en algunas personas pueden resultar muy molestas por razones de estética.

Por ello, en CF Therapy te explicamos con detalle por qué aparecen las manchas en la piel marrones, cómo eliminarlas y algunos consejos para prevenirlas. si te interesa este tema, ¡continúa leyendo!

¿Por qué aparecen manchas en la piel marrones?

La hiperpigmentación o manchas en la piel marrones pueden manifestarse en nuestra piel por diversos motivos, entre los que cabe mencionar los siguientes:

Exposición solar

Una exposición prolongada al sol y sin una protección adecuada, puede dañar gravemente nuestra piel, ya que afecta a la producción de melanina y puede dar lugar a la aparición de este tipo de manchas.

Cambios hormonales

El embarazo o el uso de distintos anticonceptivos puede favorecer la aparición de las manchas en nuestra piel, puesto que aumentan la sensibilidad de la misma y estimulan la producción de melanina al exponerse al sol. Todo ello, provocar melasma, que es uno de los tipos de manchas en la piel más comunes causado por las alteraciones hormonales.

>  Proceso de un peeling químico, ¿cómo se realiza paso a paso?

Medicamentos

Hay estudios que afirman que ciertos medicamentos pueden ayudar a provocar fotosensibilidad en la piel, lo que a la larga se puede traducir en manchas cutáneas. Entre estos fármacos, cabe destacar algunos como los antiinflamatorios o antihistamínicos.

Factores genéticos

La genética es otra de las causas que puede intervenir a la hora de padecer manchas cutáneas, pues el color o el tipo de piel que tengamos, tiene mucho que ver en ello.

Edad

Con la edad, la cantidad de melanocitos disminuye considerablemente y aumenta la posibilidad de acumulación de melanina en ciertas zonas, lo que puede provocar la aparición de léntigos, es decir, manchas marrones en la cara, manos u hombros, entre muchas otras zonas. 

Lesiones cutáneas

Algunos procesos inflamatorios, como el acné o quemaduras en la piel, pueden dar lugar a la manifestación de este tipo de afección debido a la lesión cutánea sufrida. En este caso, se trata de una hiperpigmentación post inflamatoria que es posible que terminen por desaparecer con el tiempo.

Síntomas de las manchas en la piel

El principal síntomas de las manchas en la piel marrones es el hecho del cambio de tono de la zona afectada, ya que este tipo de afección suele ser indolora.

Además, no suelen conllevar ningún tipo de peligro. Sin embargo, es recomendable acudir al dermatólogo para que realice un estudio en profundidad de las mismas, con el fin de comprobar si realmente son inofensivas.

Tratamiento

Como hemos mencionado con anterioridad, las manchas en la piel marrones no suelen ser un motivo de preocupación de la salud, por lo que la mayoría de ellas no requieren de tratamientos. Sin embargo, este tipo de afección cutánea puede suponer una gran preocupación estética para ciertas personas.

Por ello, existen algunos tratamientos para combatir este tipo de manchas, entre los que podemos destacar:

  • Cremas hidratantes. Es fundamental utilizar de forma diaria una buena crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel, ya que nos ayudará a mantener un buen cuidado de la misma.
  • Tratamientos cosméticos despigmentantes. Este tipo de cremas despigmentantes poseen una gran cantidad de principios activos que ayudarán a dejar la piel lo más lisa y uniforme posible, reduciendo así las manchas cutáneas.
  • Dentro de estos tratamientos, te recomendamos tres productos excelentes de Skin Clinic con los que obtendrás unos resultados increíbles: Melanyc Sérum, Melanyc Daily y Melanyc Eyes.
  • Peeling químico. Si tras el uso de este tipo de productos no consigues eliminar las manchas de la piel, uno de las mejores opciones es el peeling químico. Se trata de un proceso no quirúrgico ideal para el rejuvenecimiento de la piel, que ayuda a combatir las manchas y marcas cutáneas.
>  Cómo eliminar las manchas en la piel por estrés

Consejos para prevenir las manchas en la piel marrones

Como hemos visto anteriormente, las manchas en la piel marrones pueden deberse a numerosas causas. No obstante, en la mayoría de los casos podemos prevenir o retrasar su aparición.

Una de las principales causas de la mayoría de los problemas de la piel no es otro que el daño que provoca el sol en la misma. Por ello, es muy recomendable seguir los siguientes consejos que nos ayudarán a prevenir este tipo de afección cutánea:

  • Utilizar un protector solar
  • Evitar la exposición al sol en las horas centrales.
  • Usar una crema hidratante apta para tu tipo de piel.

Cuida tu piel con CF Therapy

Si eres de ese porcentaje de personas que sufren de manchas en la piel marrones, no te preocupes, ¡en CF Therapy tenemos los mejores tratamientos para combatirlas!

Además de cremas específicas para las manchas de tu piel, en CF Therapy disponemos de una gran variedad de cosméticos de gran calidad: cremas hidratantes, protectores solares, tratamientos antiedad y para el acné… ¡Entre muchos otros!

En CF Therapy nos preocupamos por el cuidado de tu piel. Por ello, te ofrecemos los mejores productos de cosmética profesional del mercado para que puedas lucir una piel sana y radiante.

Si tienes alguna duda sobre nuestras líneas de productos cosméticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡En CF Therapy te estamos esperando!

Deja un comentario

footer_logo-min

SÍGUENOS

Facebook-f
Instagram

MI CUENTA

CONTACTA

Abrir chat