CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO
retinol-y-niacinamida

Retinol y niacinamida: Los ingredientes para una piel perfecta

Si quieres cuidar de tu piel y reducir los signos del envejecimiento, el retinol y niacinamida deben ocupar un lugar importante dentro de tu rutina facial. Si no conoces estos ingredientes o no sabes cómo utilizarlos, lee este artículo hasta el final y echa un vistazo a todos los productos de Zein Obagi que los contienen y puedes comprar en CF Therapy.

Desde CF Therapy te contamos todo lo referente al retinol y niacinamida para que sepas cuáles son los beneficios de estos ingredientes, cómo pueden ayudarte a cuidar de tu piel, cómo combinarlos y algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta.

En nuestro blog podrás encontrar muchos más artículos con consejos y técnicas para cuidar tu rostro y cuerpo que no te puedes perder: ¿Cómo eliminar las manchas en la piel por estrés?, ¿Cuáles son los mejores protectores solares para piel grasa?¡y mucho más!

Además, en nuestra web podrás encontrar los mejores productos médico-estéticos para que cuides de tu piel con todas las garantías y testados por profesionales y expertos del sector. Echa un vistazo a nuestra línea facial y línea corporal para adquirir los productos más innovadores y eficaces.

¿Quieres saber más sobre los efectos y beneficios del retinol y niacinamida? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

¿Qué es el retinol?

El retinol es una vitamina derivada de la Vitamina A y se ha posicionado como uno de los ingredientes más importantes para luchar contra el envejecimiento y los efectos derivados de la edad en nuestra piel.

El retinol tiene una gran eficacia para combatir todo tipo de signos de envejecimiento como las arrugas, manchas o textura irregular de la piel, entre otros efectos. Algunas de los principales beneficios del uso del retinol son:

  • Tiene un efecto antioxidante.
  • Ayuda a combatir las hiperpigmentaciones, lo que mejora la luminosidad de la piel.
  • Incrementa la densidad de la dermis gracias a un aumento en la producción de colágeno.
  • Aumenta los niveles de queratina, lo que impide el bloqueo de los poros por las células muertas. De esta manera, el retinol ayuda a la renovación celular de la piel.
>  Melanyc, tratamiento despigmentante con los mejores resultados

Por tanto, una de las principales propiedades del retinol es que ayuda a renovar y acelerar la regeneración de las células de la superficie de la piel y, de esta manera, permite combatir las arrugas y las manchas presentes en la misma.

Ten en cuenta que, al comenzar una rutina con retinol, es frecuente que este ingrediente pueda causar algo de irritación al dañar la barrera de la piel, lo que provoca que aumente la cantidad de agua que se pierde.

En este sentido, la niacinamida es el complemento perfecto para tu rutina facial ya que ayuda a estabilizar la función de barrera de la piel, reduciendo la cantidad de agua perdida y aumentando la hidratación general del cutis.

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida (también conocida como nicotinamida), por su parte, proviene de la Vitamina B3 y tiene propiedades que la convierten en un ingrediente compatible con todo tipo de pieles.

Al igual que el retinol, la niacinamida ayuda a combatir y frenar los signos de envejecimiento, por lo que se ha convertido en uno de los ingredientes antiedad más prometedores de los últimos tiempos y, por tanto, cada vez más personas lo están incorporando en sus rutinas faciales.

¿Cuáles son los beneficios que la niacinamida ofrece?

  • Mejora el aspecto de las líneas de expresión incrementando los niveles de colágeno y elastina.
  • Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a proteger a las células de la piel de agresiones externas, además de reducir el daño celular causado por los rayos UVB.
  • Equilibra la producción de grasa de la piel ayudando con los casos leves de acné gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, así como su eficacia contra la acumulación de grasa en la piel.
  • Reduce la cantidad de agua que pierde la piel, mejorando su función barrera y, por tanto, la hidratación de la misma.
  • Ayuda con el tratamiento de las manchas, evitando la transferencia de melanina desde los melanocitos. También resulta eficaz para prevenir el tono amarillento de la piel que, en ocasiones, puede aparecer como signo de envejecimiento.
  • Mejora el aspecto de los poros, cuidando la textura de la piel.
  • Protege de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas del sol, reduciendo las probabilidades de cáncer de piel y el fotoenvejecimiento.
>  PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL ENVEJECIMIENTO CON RETINOL

Los mejores productos con retinol y niacinamida

Ahora que ya conoces las múltiples propiedades y beneficios que tiene el retinol y la niacinamida, vamos a darte algunos ejemplos de productos realmente eficaces contra el envejecimiento y los signos de la edad.

Un buen ejemplo es el Pack Rejuvenecimiento con Retinol de Neauvia, un kit ideal para pieles deshidratadas e irritadas que te ayudará a lucir una piel luminosa, elástica y perfecta.

También te recomendamos probar el Retinol Skin Brightener 0,5% de Zein Obagi. Se trata de una emulsión especialmente formulada y destinada al tratamiento de manchas faciales. También ayuda a minimizar las zonas hiperpigmentadas, bloqueando la síntesis de melanina.

Por su parte, la Crema Facial Anti-Rojeces de Mediderma es perfecta para cuidar a diario de las pieles secas y sensibles, así como aquellas que presentan rojeces y tienen tendencia cuperósica. Gracias a esta crema podrás hidratar tu piel en profundidad, ofreciendo un alivio instantáneo.

Estos son solo algunos ejemplos de productos con retinol y niacinamida que puedes adquirir en CF Therapy, pero te animamos a navegar por las distintas categorías para descubrir muchos más. Y, si tienes dudas sobre qué productos son los más recomendables para tu tipo de piel, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos y asesoraremos para que hagas una buena compra.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y ¡CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO!

    *Descuento no aplicable a la línea ZO Skin Health ni a productos en promoción.

    footer_logo-min

    SÍGUENOS

    Facebook-f
    Instagram

    MI CUENTA

    CONTACTA

    Abrir chat