CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

Diferencias entre booster y serum

Muchas personas tiene la errónea concepción de que un booster y un sérum son lo mismo, sin embargo, la verdad es que son conceptos distintos, debido principalmente a su concentración de principios activos y a los objetivos que persiguen cada uno. No obstante, la buena noticia es que son complementarios.

A continuación te lo explicamos y, cualquier duda sobre tu piel…¡Consúltanos!

Boosters: qué son y para qué se utilizan

El nombre de booster viene de la palabra “boost” que en español significa “potenciar” y esto precisamente es la función de los boosters, que se definen como potenciadores o tratamiento de choque destinado a diferentes problemas de la piel y en sus áreas específicas.

Debido a la especificidad de cada booster, es indispensable realizar un diagnóstico correcto de la patología cutánea que el paciente presente, para así poder utilizar el booster adecuado para su piel.

Los booster se caracterizan por presentar concentraciones muy altas de nutrientes, con porcentajes de hasta más de un 40% respecto al sérum, y que actúan bajo un solo principio activo y que tienen una textura menos densa (más líquida) que el resto de productos cosméticos.

Algunos boosters tienen la capacidad de potenciar la hidratación, otros vienen creados para potenciar la firmeza, corregir arrugas, manchas, imperfecciones, etc. Por este motivo es necesario un correcto seguimiento y diagnostico de cada tipo de persona y piel.

¿Cuando comenzar a utilizar boosters en mi tratamiento?

Para empezar a utilizarlos no hay una edad específica, sin embargo, la mayoría de los dermatólogos y profesionales médicos recomiendan comenzar a utilizarlos a partir de los 30 años o cuando haya una patología especifica la cual sea prescrita tratar, bajo supervisión médica, mediante la aplicación de algún booster.

¿Cómo utilizar un booster?

La forma correcta de utilizarlos es antes de aplicar cualquier crema o tratamiento, ya que siempre partimos de la base que los productos con menos peso molecular deben aplicarse primero, ya que se absorberán rápidamente y no actuarán de barrera para el resto de productos del tratamiento.

Siempre será imprescindible aplicar la dosis indicada por el profesional médico o, en su defecto, seguir las recomendaciones del fabricante del booster.

¿Durante cuanto tiempo me aplico el booster?

Una de las particularidades de los Boosters es que suelen venir en 3 envases de 10 días de aplicación cada uno. Por lo tanto, al ser tratamientos intensivos o de choque y con grandes concentraciones, la duración del tratamiento booster será, en la mayoría de los casos, de un mes o 30 días.

Sérums: qué son y para que se utilizan

Su nombre viene latín “serum” que significa suero, y en cualquier tratamiento completo facial, el serum es ya un imprescindible el cual no podremos evitar.

Al igual que un booster, cada sérum está destinado y formulado para fines específicos y para tratar diferentes tipos de patologías y de piel.

Al igual que el booster, un sérum estará destinado a hidratar de manera profunda la piel, mejorar firmeza, corregir arrugas, eliminar manchas, etc, y están formulados con compuestos como el retinol, el ácido fítico, aminoácidos, vitamina C, vitamina B5, etc.

Este producto tiene también un bajo peso molecular, que asegura que los principios activos se absorban y penetren bien en la piel. No obstante, la concentración no será no tan alta como en los boosters, lo que permite principalmente hacer un uso continuado en el tiempo y no presentar los problemas derivados del uso de altas concentraciones de diferentes compuestos.

¿Como utilizar un sérum?

Siempre debe aplicarse después de una buena limpieza con jabón específico o tónico. La forma correcta y la cantidad de aplicación para el rostro son dos/tres pulsaciones o dosificaciones (apretando hasta abajo), y posteriormente extenderemos sobre el rostro y escote, realizando un suave masaje circular hasta que se haya absorbido por completo.

Una vez absorbido el sérum, aplicaremos la crema hidratante (mañana y noche) especifica para nuestra piel e indicada en nuestro tratamiento.

¿Cuales son las diferencias entre un booster y un sérum?

Aunque algunas claves te las hemos ido indicando a lo largo del post, creemos necesario hacerte una buena síntesis:

Los boosters o potenciadores, están formulados con una concentración máxima de uno o más principios activos y están destinados como tratamiento a una necesidad específica de la piel , como la hidratación, firmeza, eliminación de manchas, etc, y sobre todo de manera puntual o estacional.

Los sérums, aunque tienen una alta concentración (no tanto como un booster, que puede llegar a tener más de un 40% de concentración respecto al sérum), están destinados a trabajar de manera complementaria a la acción de las cremas que se aplican posteriormente, y su acción no es tan rápida como un booster, aunque el sérum tiene el beneficio de su continuidad temporal, ya que puede aplicarse durante mucho más tiempo.

Otra de las diferencias la encontramos en su especificidad. Aunque el booster tenga objetivos globales similares al sérum, el booster son independientes del tipo de piel, a diferencia de los sérums, que son específicos para cada tipo de piel.

Pero..¿Se puede combinar su aplicación?

Estamos seguros que esta es una de tus preguntas…Pues bien, la última diferencia es la que también determina su aplicación. Te explicamos:

El booster es bastante más líquido y ligero que el sérum, y el sérum a su vez, es más liquido que la crema de día. Por lo tanto, después de una buena limpieza facial, debes aplicar el booster, posteriormente el sérum y luego tu crema específica. Finalmente, nunca te olvides, que la mejor crema antiedad es un fotoprotector, por tanto, aplícatelo al final!

Orden de aplicación (modo resumen):

Booster-→ Sérum-→ Crema de día/noche-→ Fotoprotector.

Ante la mínima duda, siempre debes consultar con tu profesional médico sobre su aplicación.

En CF Therapy tenemos el mejor equipo de especialistas médicos para el tratamiento de cualquier patología que tu piel presente y sabemos que conseguir una piel sana, joven, luminosa, sin manchas y sin arrugas , solo es posible con el trabajo conjunto de experimentados profesionales médico estéticos y la combinación de los mejores productos dermatológicos del mundo.

Déjanos cuidar de tu piel. Déjanos cuidar de ti.

Equipo CF Therapy

Deja un comentario

Abrir chat