CONSULTA ONLINE GRATIS CON TU PRIMER PEDIDO

Retinol, nuestro aliado tras el verano

Pensando en la piel y en los daños que ésta sufre al pasar el verano, consecuencia directa de la exposición a los rayos del sol, y con el principal objetivo de detener el proceso de envejecimiento y al mismo tiempo renovar y rejuvenecer la piel, el Retinol es nuestro mayor aliado.

¿Qué es el retinol?

El uso del Retinol ha sido un antes y un después en el mundo de la cosmética médica. 

El retinol pertenece a la familia de retinoides derivado de la vitamina A, el cual se considera un coadyuvante para la prevención de arrugas ocasionadas por la edad y la exposición al sol, gracias a que es una sustancia muy liviana es absorbida rápidamente por la piel para así estimular la producción de colágeno y elastina, todo esto con el único fin de prevenir el envejecimiento, así como también, mantener la piel sin manchas y con apariencia joven y sana.

Aunque se ha demostrado que es un producto efectivo, es recomendable que su dosis sea bajo supervisión médica, pues al aplicar dosis inadecuadas se puede correr el riesgo de no obtener los resultados deseados, también se recomienda realizar pruebas preliminares para asegurarse de que no aparezca ningún tipo de irritación en la piel.

Beneficios de utilizar retinol en la piel

Existe una gran lista de beneficios que pueden resultar de usar el retinol, y definitivamente la persona que lo utiliza experimenta grandes cambios en su piel:

  • Reduce las arrugas y líneas de expresión: a través de este producto a base de retinoides o vitamina A, el proceso de renovación de la piel es mucho más rápido, por lo que con su uso corregirán arrugas y líneas de expresión que tienden a marcar la piel al pasar de los años.
  • Aclara las manchas ocasionadas por el embarazo y el sol: así como tiene un proceso de renovación celular, también tiene la capacidad de aclarar las manchas producidas por el sol o el embarazo, inhibiendo la tironasa catalizadora de la producción de melanina.
  • Coadyuvante para el tratamiento del acné: antes de ser un activo cosmético contra la edad, fue utilizado para combatir el acné debido a su acción queratolítica y exoliante de células muertas, que causan bloqueo del poro. Por tanto, es un tratamiento que minimiza el acné y reduce el tamaño de los poros. 
  • Hidrata la piel: el retinol tiene un efecto hidratante que permite que la piel respire mejor, este más elástica y tersa y su aspecto sea más atractivo y joven. Su efecto hidratante es un potente aliado a la hora de luchar contra la sequedad producida por factores externos como, por ejemplo, la contaminación ambiental.
  • Posee un efecto antioxidante: además de hidratar, rejuvenecer y aclarar la piel, también tiene un efecto antioxidante por medio de la disminución de la enzima SOD a lo largo del estrés oxidativo, además de esto es capaz de regular la grasa facial, evitando que el rostro se vea brillante y que los poros se obstruyan.

Recomendaciones de uso

Lo primero que se debe tener presente es que la edad apropiada para empezar a usar retinol es después de los 35 años, se recomienda que se utilice durante la noche cuando la piel está en reposo y durante las mañanas se debe limpiar el rostro y aplicar obligatoriamente protector solar con un mínimo FPS 50 durante el tratamiento, de lo contrario, la piel puede sufrir hiperpigmentación.

Una vez que el Retinol entra en la piel sufre un proceso antes de convertirse en ácido retinoico, lo cual previene la irritación, se debe asegurar que el producto contenga Retinol puro para obtener el resultado deseado. En Europa la concentración aceptada de este activo es de 0.3%.

En caso de querer utilizar retinoides más potentes como la tretinoína o la isotretinoína, se debe consultar a un dermatólogo, pues sus dosis deben ser muy controladas y con un seguimiento más estricto.

En CF Therapy tenemos los mejores productos con Retinol del mercado que, junto con una asesoramiento profesional exquisito y totalmente personalizado, garantizará el éxito en tu tratamiento:

RETINOL SKIN BRIGHTENER 0.25%

RETINOL SKIN BRIGHTENER 1%

Retinol ONE MILLION (puro)

New Wrinkle+ texture repair

Radical Night Rapair

Consúltanos si tienes cualquier duda sobre qué producto es el adecuado para tu piel. 

 

Deja un comentario

SÍGUENOS

Facebook-f
Instagram

MI CUENTA

CONTACTA

Abrir chat